Extremadura y Córdoba tenían pendiente en el día de hoy disputar un encuentro amistoso a las 19:00 en el estadio Francisco de La Hera
El COVID-19 está volviendo a hacer de las suyas y empieza de nuevo a atacar en el fútbol, con cada vez más partidos suspendidos por casos de Coronavirus en los diferentes equipos. Esta vez le ha tocado al Extremadura, en el que se han detectado dos positivos en la plantilla y por precaución se ha suspendido el partido. El Córdoba viajaba a tierras extremeñas para disputar su 5º partido de la pretemporada, en la que estaba consiguiendo buenos resultados. Con tan solo dos goles en contra y 7siete a favor, el Córdoba está cosechando una buena pretemporada.
También hay que decir que, por buenos resultados que sean, los aficionados echan en falta a un líder en la parte delantera del conjunto califa, Willy y Piovaccari son los encargados de ocupar ahora mismo esas plazas. Por eso el Córdoba CF lleva semanas trabajando en el fichaje de un delantero que termine de construir la plantilla por completo. Están sonando varios nombre como son Diabaté, del Mallorca o Aketxe, del UCAM Murcia.
A parte del partido suspendido frente al Extremadura, hay otros encuentros para el conjunto califal que corren peligro. Son el caso del Lucena y el Linares. El Córdoba CF se ha puesto en contacto con el club lucentino para informarles de que ven indebido ir a Lucena a jugar un partido amistoso con aficionados dentro del estadio debido a la cantidad de contagios que está habiendo en la Ciudad de Lucena. Esto al club lucentino no le ha sentado bien y se defiende diciendo que cumpliendo todas las medidas de seguridad no habría ningún problema. El Córdoba CF se sigue negando a ir.
También corre peligro el partido del día 3 de octubre frente al Linares. Tal y como anunció el conjunto linarense, el partido se jugaría también a puerta abierta con aforo limitado en el estadio de Linarejos. El Córdoba CF, al igual que ha hecho con el Lucena, pretende suspender el encuentro por la seguridad de todos.
El Córdoba espera terminar de confeccionar la plantilla en las dos semanas restantes al inicio de la competición. Comenzará esta nueva andadura enfrentándose en El Arcángel frente al Lorca Deportiva.