Los merengues ganan por la mínima a un Valladolid muy bien plantado
El Madrid ganó un partido muy abierto y con múltiples ocasiones que se acabó resolviendo con un solitario gol de Vinicius en la segunda parte. El Valladolid se defendió con uñas y dientes y dio más de un susto a los locales, que suman ya siete puntos de nueve posibles. De nuevo, Zidane sorprendió con su once, pues tanto Odriozola como Marcelo fueron titulares. Además, Jovic repitió titularidad. Parece que el serbio empieza a convencer al técnico francés.
Primera parte sin goles
El Madrid comenzó con una marcha más que los pucelanos y tomó la iniciativa del juego en los primeros compases. Antes de cumplirse los diez minutos, una buena combinación entre Marcelo y Jovic propició la primera ocasión para los blancos. Fede Valverde terminó esta jugada, que se resolvió con un paradón de Roberto. No sería la última gran intervención del portero visitante. Jovic tuvo otra ocasión clara tras una contra que se marchó muy cerca de la cruceta.
El Valladolid tuvo sus mejores minutos pasada la media hora de juego. Sin embargo, un par de posesiones largas no fue suficiente para arrebatarle la hegemonía del juego a los de Zidane. Pero a pesar de tener el control, al Madrid se le seguía resistiendo el gol y ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios con un empate sin goles en el marcador.
Segunda parte con premio
No tardó en llegar la mejor ocasión de los blancos. Jovic remató un córner de cabeza y Roberto logró despejar con otro paradón tremendo. Casemiro remató al larguero en el rechace. El guardameta del Alavés estaba siendo el mejor de su equipo.
El Valladolid tuvo su mejor oportunidad de hacer gol tras un contraataque comandado por Weissman. El delantero disparó cruzado tras una carrera de 40 metros y Courtois sacó una buena mano para despejar a córner. El Madrid seguía monopolizando las posesiones y el partido estaba cada vez más desequilibrado. Tanto, que pasada la hora de juego llegaría el gol que adelantó a los de Zidane. Tras un toque desafortunado de Raúl Carnero y un rebote en Bruno, Vinicius se quedó solo ante Roberto y no perdonó.
El Valladolid reaccionó pronto y a punto estuvo el propio Raúl Carnero de poner las tablas de nuevo en el marcador. Pero su remate al primer palo fue repelido por Courtois. También lo intentó Waldo desde lejos, que hizo trabajar de nuevo al portero belga del Real Madrid.
Los locales aprovecharon que el Valladolid estaba yendo a por todas para crear peligro en contraataques, pues los pucelanos dejaban más huecos que antes en su retaguardia. A punto estuvieron de duplicar la ventaja en una de estas contras, pero Benzema se quedó corto en el último pase que dejaba solo a Vinicius y la ocasión se desperdició. También estuvo cerca de marcar el segundo Modric, que estrelló el balón en el palo después de un mal saque de Roberto.
El Valladolid buscó el gol del empate con todo lo que tenía en los minutos finales. Pero no fue suficiente para superar la sólida defensa del Madrid.