Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Bounou le gana la partida a Vaclik

Bounou le gana la partida a Vaclik

El marroquí será el elegido de Julen Lopetegui, que le ha ganado la partida al arquero checo

El pasado Domingo 27 de Noviembre, el Sevilla FC disputó su primer encuentro de liga frente al Cádiz CF en un derbi andaluz que no dejo lugar al aburrimiento durante el partido. El Sevilla se impondría por 1-3 tras remontar el partido en el que vencía el club gaditano.

Aunque no sería el marcador lo más sorprendente del partido, sino que además de la remontada hubo un detalle que impactó sobre los aficionados hispalenses. A pesar de que Bounou disputó la final de la Supercopa de Europa frente al Bayern de Munich, sería titular en el primer encuentro liguero. Y es que el equipo de la capital andaluza presentó numerosos cambios en el once del pasado Domingo, siendo el zaguero de los pocos que repetiría en el dicho once.

Algo que da que pensar que el guardameta marroquí le ha ganado la partida a Tomas Vaclik que tras su lesión no ha vuelto a ser titular en partido oficial con el Sevilla FC. Y es que Bono se ha ganado un sitio en una portería que no admitía dudas hasta el final de la temporada pasada con sus meritorias e importantes intervenciones bajo palos.

A pesar del cambio en la portería ambos porteros mantienen una especial relación, siendo el de República Checa quién pediría al equipo de Nervión que hicieran efectiva la opción de compra sobre su compañero y amigo Bono. Algo que le ha perjudicado en lo profesional ya que ha perdido la titularidad bajo los palos sevillistas.

Los números de Bounou

Tras la lesión de Tomas Vaclik al final de la temporada pasada, Bono pasaría a ser el portero titular hasta que se recuperara el de 31 años. Algo que nunca pasó y es que a pesar de su recuperación, las paradas de Bono hicieron olvidarse por completo al técnico Bilbaíno de Vaclik.

Bono jugaría la temporada pasada tan solo 18 partidos repartidos en Liga, Copa del Rey y Europa League. Algo que le bastó para cumplir los objetivos sobre él, consiguiendo así un meritorio cuarto puesto en Liga y siendo determinante para conseguir la sexta Europa League.

Algo que ha hecho que Bono sea uno de los favoritos de la afición y uno de los más valorados sobre el campo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *