Dark Light

Blog Post

Cuenta atrás para el central

La Real Sociedad cada vez ve más complicado fichar antes del cierre de mercado

La búsqueda del central es un tema que se está convirtiendo tradición en San Sebastián. Día sí y día también aparece alguien para pronunciarse y encender las alarmas cuando menos conviene. Cuando la tormenta ha pasado y las aguas se calman, llega el menos indicado para soltar la bomba. Es un asunto que se está alargando más de lo debido. Y es que desde que el Leeds United de Marcelo Bielsa hizo efectiva la compra de Diego Llorente, la afición txuriurdin parece estar en un constante 100 metros lisos para ver quien suelta primero la exclusiva. Tal es la impaciencia, que alguno está deseando que llegue el 5 de octubre y se cierre el mercado estival para dar terminada la cuenta atrás.

Pero dejando de lado el deseo de los realzales por cerrar el ansiado fichaje del central, tenemos a una directiva que cada vez ve más complicada la contratación de dicho defensor. Mario Hermoso ha sido el nombre que ha encabezado la lista, el que ha ocupado la mayoría de las portadas en prensa. Desde el primer instante en el que se mostró cierto interés por el central madrileño, Olabe y Aperribay sabían de la dificultad de la operación. Ya sea por factores económicos como por la postura del mismo futbolista. En todo momento se trató de llevar la negociación a buen puerto y que las tres partes se encontraran satisfechas.

En este punto, ha habido un hombre clave que ha desbaratado los planes de los donostiarras; sí, Diego Pablo Simeone ha decidido apostar por Hermoso ya que puede servirle para ocupar los puestos de central y lateral. El voto de confianza del argentino se ha transformado en minutos, ya que en el día de hoy ha alineado al internacional ante el Huesca. Por lo tanto, habrá que tachar su nombre de la lista.

La segunda opción ha sido la de Leandro Cabrera. Con el descenso del Espanyol a la Liga Smartbank, el uruguayo busca una salida que aún no ha encontrado. El Benfica, que parecía uno de los clubes interesados en hacerse con sus servicios, no ha acabado lanzándose a por él. Sería una baza que podría usar la Real por si los objetivos principales fallan, pero su alto precio no lo pone nada sencillo. Como plan B sería el refuerzo ideal, ya que el propio jugador estaría encantado de recalar en Donostia y pelear por un puesto con Aritz y Le Normand.

En Getafe mostró una solidez digna de un central de garantías, mientras que en Cornellá no le acompañó la suerte, como al resto de sus compañeros. No obstante, sigue siendo una pieza valorada en el mercado, por lo que la operación se podría mover entorno a los 12 millones de euros. Cifra que, salvo inmensa sorpresa, el cuadro vasco no estaría dispuesto a pagar.

Teniendo en cuenta las palabras de Imanol en rueda de prensa, no se puede descartar que haya alguna incorporación de última hora. Aún manteniendo la puerta abierta a cualquier refuerzo, no parece que la Real vaya a dar el paso definitivo para cerrar un fichaje de «alto calibre». Como podía haber sido el de Hermoso, que se va esfumando poco a poco.

Por otro lado, habrá que ver qué depara el futuro a Modibo Sagnan. El zaguero francés, habiendo completado una pretemporada notable, no termina de convencer al técnico de Orio. Salir en modo de préstamo sería la vía más factible, aunque el equipo se quedaría cojo en el flanco izquierdo. Siendo Modibo el único central zurdo de la plantilla junto a Pacheco, que aún tiene ficha del filial, su salida podría suponer el ascenso del navarro al primer equipo.

Habrá que ver cuál es el desenlace de esta dichosa trama, que tiene en vilo a la parroquia txuriurdin estos últimos días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *