Después de un mercado de fichajes ajetreado para el Elche toca analizar cómo puede quedar la alineación titular que suela utilizar el técnico argentino
Desde sus primeros días como entrenador del Elche, Jorge Almirón ya expresó su deseo de implantar el 4-3-3 como esquema preferido en el conjunto ilicitano. Para realizar esta propuesta era necesaria una revolución dentro de la plantilla con muchos fichajes. Ahora que el mercado de fichajes ya se ha cerrado y los franjiverdes han realizado 13 fichajes, el deseo de Almirón se puede hacer realidad por lo que vamos a realizar este equipo en base a este sistema, a pesar de que en las primeras jornadas el Elche ha jugado con 5 defensas debido a la falta de efectivos.
Portero
La portería es quizá la posición en la que menos dudas existen sobre quién va a ser el titular, además de ser la posición en la que más nivel tiene el conjunto ilicitano. Édgar Badía será el titular indiscutible del Elche para esta temporada. La temporada pasada fue el mejor portero de La Liga Smartbank siendo uno de los héroes del ascenso. Sus paradas han salvado al Elche en numerosas ocasiones y van a ser imprescindibles para que el Elche se mantenga en primera división esta temporada.
Su suplente será el argentino recién llegado Diego ¨Ruso¨ Rodriguez. Es un portero propenso al error pero que puede tener un papel importante si en algún momento de la temporada Édgar Badía no puede jugar, tanto por lesión como por sanción.
Laterales
Los laterales del Elche esta temporada son todos nuevos fichajes. En la costado derecho se han incorporado Barragán y Cifuentes, dos laterales muy diferentes pero que lucharán por hacerse con la titularidad. Barragán llega en la recta final de su carrera y cuenta con una gran experiencia en primera, por lo que se presupone que va a ser el titular. Compitiendo el puesto estará Cifuentes, que ya jugó en el Elche en la temporada 15/16, aunque nunca ha jugado en la máxima categoría del fútbol español. A esto hay que añadir que actualmente el exjugador del Málaga está lesionado por lo que en estos primeros partidos veremos a Barragán en esa posición o a un Josan que puede jugar ahí como comodín.
En el lado izquierdo han llegado Sánchez Miño y Youssouf Koné. El primero ha llegado desde Independiente con una gran experiencia en el fútbol sudamericano y es uno de los hombres de confianza de Almirón, por lo que será el titular a priori. Koné llega cedido desde el Lyon con un cartel bastante negativo. El partido contra el Huesca dejó ver sus carencias defensivas por lo que fue sustituido antes del descanso, no convenció a Almirón.
Defensas centrales
Aunque aún puede llegar un central que esté libre, se rumorea el nombre de Garay, los tres centrales que tiene el Elche son Dani Calvo, Gonzalo Verdú y Josema Sánchez. Los tres contarán con muchos minutos esta temporada si Almirón utiliza el sistema de 3 centrales como ya ha probado en el inicio de liga.
La pareja titular quizá sea la conformada por Dani Calvo y Gonzalo Verdú ya que llevan jugando más tiempo juntos porque Josema llegó en el mercado de invierno, aunque el exjugador del Extremadura está jugando a un gran nivel desde que llegó al Elche, por lo que puede ser titular perfectamente.
Centrocampistas
En el inicio de temporada el Elche ha jugado con 2 centrocampistas, pero con la implantación del 4-3-3, Almirón va a poder alinear a 3 centrocampistas a la vez. Mfulu, Luismi, Ivan Marcone y Raúl Guti (fichaje más caro de la historia del Elche) son los 4 jugadores que competirán por el puesto. Guti parte como el favorito y será el jugador que tendrá que dirigir al equipo desde la medular
Marcone será el pivote o centrocampista más defensivo del equipo, además es una petición expresa del entrenador ya que ganaron juntos la liga Argentina con Lanús. Como tercer centrocampista Mfulu competirá con Luismi. El congoleño parte con ventaja ya que lleva más tiempo en el conjunto ilicitano. Por contra, Luismi puede jugar también como central por lo que va a ir cambiando de posición constantemente. Víctor Rodríguez también puede actuar como interior aunque por el momento parece que no convence al técnico argentino.
Extremos
5 extremos para 2 puestos tiene el Elche en plantilla. Fidel Chaves, Josan, Lucumí, Rigoni y Tete Morente son los jugadores que competirán por hacerse con la titularidad, además de un Pere Milla que puede jugar tanto en banda como en punta. En el lado izquierdo Tete Morente parte como el titular después de haber comenzado la liga de forma espectacular aunque Fidel Chaves también tiene un gran cartel, ya que lleva muchos años en el Elche y puede jugar también como carrilero o interior.
Lucumí puede jugar por las dos bandas, pero de momento no sabemos demasiado de él. Rigoni llega con mucho nombre puesto que es un jugador muy determinante que tiene un gran manejo de las dos piernas, por lo que será el titular a priori. Josan es un jugador que trabaja mucho y que puede jugar también como lateral o carrilero y que puede rotar con el argentino.
Delanteros
Pere Milla, Guido Carrillo, Lucas Boyé y Nino serán los 4 delanteros que tendrá el Elche esta temporada. Posiblemente Nino sea el que menos juegue debido a su edad. Pere Milla fue el héroe del ascenso a primera división y puede jugar en las dos bandas, por lo que en la rotación será un jugador muy útil.
A pesar de todo esto, Guido Carrillo y Lucas Boyé serán los que compitan por ser el delantero referencia del equipo. Son dos jugadores que no tienen demasiado gol pero que pueden aportar mucho al equipo con su juego fuera del área y bajando balones en el juego directo. Por el momento, Boyé ha entrado con buen pie al equipo marcando contra la SD Eibar, aunque habrá que esperar para ver el rendimiento de Carrillo.