Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > El dilema en la delantera del Cádiz

El dilema en la delantera del Cádiz

Álvaro Cervera cuenta con dos delanteros capacitados para ser titulares en la zona adelantada del campo: Choco Lozano y Negredo

El Cádiz CF ha empezado la temporada sin sobresaltos. Está en novena posición y ha realizado grandes encuentros frente a equipos de primer nivel como el Athletic Club o el Sevilla (a pesar de que en los últimos minutos se rompiese por completo en defensa). Sin embargo, uno de los aspectos donde quieren mejorar es de cara a puerta, y por ello a Cervera se le presentan varias opciones: jugar con Negredo, el Choco Lozano, o ambos a la vez.

Choco Lozano

El Choco Lozano es un delantero que destaca sobre todo por tener una gran zancada y ser muy bueno el juego aéreo. Sin embargo, el hondureño es algo irregular y muy torpe con el balón en los pies. Además no es muy útil en el juego asociativo por lo que por esa parte pierde mucho el conjunto gaditano. No obstante, la temporada pasada demostró tener mucho gol, por lo que es un punto muy a favor del ariete ex de equipos como el Girona, Barça B o Tenerife.

Álvaro Negredo

El prestigioso delantero español, campeón de Europa con la Selección Española de Fútbol y gran goleador en LaLiga Santander y de la Premier League con el Manchester City. Negredo ha llegado al Cádiz como un gran refuerzo, que promete mucho goles a la afición. Es un jugador que, pese a pesarle la edad, sigue manteniendo intacto su olfato de cara a puerta. Sigue pudiendo aportar mucho a un equipo como el Cádiz que busca lograr la permanencia.

¿Jugar juntos?, una opción realista

Otra opción para Cervera puede ser jugar con dos delanteros arriba. Por ello, Negredo y Lozano serían los delanteros del conjunto gaditano, por lo que el principal problema puede ser la falta de movilidad arriba y el cambio de formación que acarrearía esta dupla de delanteros. En juego aéreo ganarían bastante, pues tanto Negredo como Lozano destacan mucho en este apartado del juego.

Sin embargo, el cambio de formación podría llevar consigo el cambio de posición de jugadores importantes como Álex Fernández, quien pasaría a jugar más retrasado y dejaría de aportar todo lo que aporta a nivel ofensivo. Esto provoca que pierda mucho a nivel ofensivo, por lo que esta opción parece la menos viable de las tres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *