Pau Ribas regresó a Badalona este verano tras su paso por Baskonia, Valencia y Barcelona, hasta ahora está siendo uno de los mejores del equipo verdinegro catalán
Pau Ribas está de vuelta en Badalona. El escolta de 33 años ha regresado tras 11 temporadas a la disciplina verdinegra y no lo puede hacer de mejor forma. Ribas dejó el Joventut en 2009 tras su fichaje por el Baskonia, posteriormente fichó por el Valencia Basket y el FC Barcelona donde jugó la última temporada con unos promedios de 3.2 puntos y 2.3 asistencias.
¿Qué números tiene Pau Ribas?
Hasta ahora, Pau Ribas ha jugado un total de 5 partidos (23 minutos y 34 segundos) en toda la temporada. Con una media de 7,6 puntos por partido es el quinto máximo anotador de la plantilla. Además tiene un 8,6 de valoración en lo que va de temporada en la Liga Endesa. Estos números son mejores de los de la temporada pasada todo y que la temporada acaba de empezar y le espera una larga campaña por delante. La Liga ACB, una posible Copa del Rey y la EuroCup son los títulos en los que podría aspirar el conjunto catalán.
Un proyecto con ambición para una temporada de regresos
Tras su fichaje por el club verdinegro, Ribas ya exclamó varias veces que él llegaba al proyecto con mucha ambición y con ganas de hacer disfrutar a la afición tras una temporada donde el club regresa a Europa. Es por eso, que el jugador es consciente de su peso en el vestuario y en el proyecto deportivo. Su veteranía junto a la de Tomic y Ferrán Bassas y la juventud de los canteranos harán de una temporada ilusionante hasta el momento, pueda terminar siendo una temporada imborrable para los aficionados.
En el Joventut Badalona hay un claro ambiente de expectación e ilusión por la nueva plantilla para esta temporada y Ribas no es ajeno a ello porque, «por supuesto que me gusta que la afición esté ilusionada con nosotros, tanto con los que se han quedado, como con los nuevos fichajes; esto es lo que hace piña».