Dark Light

Blog Post

Osasuna 1-3 Atlético de Madrid: La racha sigue, comandada por João Félix

João Félix da los tres puntos con un doblete a un Atlético de Madrid que sigue invicto en Liga

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos en una victoria muy trabajada frente a un Osasuna que llevó el mando del partido durante la primera parte. Un João Félix muy acertado dio la victoria a los visitantes, aunque que fue Lucas Torreira el que hizo el 1-3 definitivo.

Primera parte

En los primeros minutos del encuentro, Osasuna tuvo la primera gran ocasión del partido. Enric Gallego cabeceó un balón lateral en el área pequeña, frente a un Oblak desconcertado. Sorprendentemente, el balón se fue por encima del larguero, y mientras que el delantero se lamentaba, la defensa visitante se puso a discutir sobre quién tenía que ir a por ese balón.

Osasuna llevó la iniciativa ofensiva del encuentro en los primeros compases del mismo, el Atlético se encontró incómodo y no pudo encontrar a ni a Llorente ni a João Félix. Mientras, los locales se veían cómodos en el campo, recuperando el esférico muy rápido y manteniendo el control en el centro del campo.

Con el paso de los minutos, el conjunto madrileño fue haciéndose con el control del balón, aunque sin ocasionar ningún peligro. Osasuna buscó el gol a base de contragolpes, mientras que en defensa replegaron muy rápidamente.

En el minuto 27, Facundo Roncaglia tuvo una oportunidad muy peligrosa. Un mal despeje de la defensa dejó el balón muerto en la frontal, que el argentino remató, pero el balón se escapó por poco por encima de la portería de Oblak.

El conjunto navarro se vio dominante durante toda la primera parte, una defensa férrea y un ataque con mucha chispa sembró el miedo en la defensa rojiblanca. El Atlético no consiguió entrar en el partido y se pasó defendiendo casi toda la primera mitad.

A cinco minutos del final, Vitolo consiguió sacarle un penalti a Roncaglia, que lo empujó de forma clara y ni siquiera protestó. João Félix fue el encargado de lanzar el penalti, y lo lanzó a su lado izquierdo. Aunque el arquero adivinó la dirección del lanzamiento, no logró pararlo, poniendo el 0-1 en el marcador. El portugués se encuentra en racha y marcó su cuarto gol de la temporada, además de mantener el 100% de efectividad desde el punto de penalti.

Segunda parte

Los visitantes empezaron el encuentro muy acelerados, y en el primer minuto de encuentro, Correa sembró el peligro en el área rival. En la misma jugada, el argentino sacó un penalti por mano en el área de Oier Sanjurjo. João Félix repitió lanzamiento, pero lo ajustó más de lo debido y su balón se estrelló en el poste. Este fallo ha sido el primer penalti fallado en la carrera profesional del joven portugués.

Dos minutos después, un tiro lejano de Correa se volvió a estrellar en el poste, haciendo temblar la portería rival. El conjunto madrileño cambió de actitud por completo y pilló a la defensa de Osasuna desprevenida. Y tan sólo cinco minutos después de empezar la segunda parte, Kieran Trippier se llevó la mano al muslo, dando el susto al banquillo rojiblanco. Correa tuvo un mano a mano frente a Sergio Herrera, pero el arquero español adivinó el tiro y mandó el balón al córner. 

Respecto a la intensidad ofensiva, los dos equipos cambiaron los roles de la primera parte. En esta mitad el Atlético estuvo más activo en ataque, mientras que en el área rival, Osasuna perdió efectividad en los pases y no consiguieron llegar a la portería de Oblak.

En el minuto 69, los visitantes pillaron desprevenidos a los defensas ‘rojillos’ y Correa dejó solo a João Félix frente a Sergio Herrera. Roncaglia estuvo a punto de robarle el balón, pero el portugués definió perfectamente y puso el 0-2 en el marcador.

Como es costumbre, el partido no podía transcurrir sin que Oblak hiciera una parada de las suyas. Roberto Torres tiró desde lejos y el balón iba hacia la escuadra del primer palo, aún así, el esloveno hizo de las suyas y sacó una parada muy atractiva.

Los locales empezaron a buscar la portería rival para intentar empatar. A diez minutos del final, Rubén García puso un balón muy cerrado desde la banda derecha que remataría Budimir en el área pequeña, en un despiste de la defensa rival. Osasuna vio un poco de esperanza poniendo el 1-2 en el marcador.

El Atlético se conformó con el segundo gol y a partir de ahí se puso a defender, más aún después del gol de Osasuna. Sin embargo, en una jugada de ataque, el recién entrado, Lucas Torreira, controló el balón en el área proveniente de Trippier, y de volea lo metió en la portería de Sergio Herrera, haciendo el 1-3 definitivo.

Ficha técnica 

Goles

  • Osasuna: Ante Budimir (80’).
  • Atlético de Madrid: João Félix (43’) (69’) ; Lucas Torreira (88’).

Amarillas

  • Osasuna: Sergio Herrera (42’) .
  • Atlético de Madrid: Koke (72’) ; Marcos Llorente (90’ + 1).

Sustituciones

  • Osasuna: Lucas Torró por Oier Sanjurjo (59’) ; Roberto Torres por Jony Rodríguez (68’) ; Ante Budimir por Adrián López (68’) ; Kike Barja por Enric Gallego (68’) ; Nacho Vidal por Facundo Roncaglia (85’).
  • Atlético de Madrid: Lucas Torreira por João Félix (85’) ; Thomas Lemar por Ángel Correa (86’) ; Felipe Monteiro por Vitolo (90’).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *