Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Real Valladolid 2-1 Athletic Club: Los porteros, protagonistas en la victoria local

Real Valladolid 2-1 Athletic Club: Los porteros, protagonistas en la victoria local

Gran partido por parte de ambos equipos marcado por los porteros. Masip voló par salvar al Valladolid y Simón hundió al Athletic

Primera Parte

Primeros minutos con un Athletic con balón pero con una alta presión del Valladolid. El conjunto de Sergio salía a por los tres ansiados puntos. Ninguna ocasión clara en estos minutos a excepción de una falta que se iba rozando el larguero tras el disparo de Unai López.

El Athletic movía el balón muy verticalmente con un Muniain muy participativo. Por el contrario, el Valladolid ante la imposibilidad de mover por la presión rojiblanca enviaba balones arriba para las carreras de Marcos André. Guardiola no terminaba de entrar en juego.

Fuente: Twitter Athletic Club

Pero el partido cambió por completo en el minuto 17, cuando tras un error en el control de Unai Simón, el portero del Athletic cometió penalti a Marcos André cuando se disponía a marcar. El árbitro solo le amonestó con tarjeta amarilla a pesar de ser el último hombre tras el cambio de la normativa.

Fue Fabián Orellana quien transformó el penalti y quien ponía por delante en el marcador al Pucela, en un partido importante para los blanquivioletas. Después de el gol del Valladolid, el conjunto bilbaíno intentó echarse hacia adelante, pero sin éxito en parte gracias al buen hacer de la línea de centrocampistas del Valladolid.

La siguiente jugada de peligro llegaría en el minuto 28, en el que Guardiola consiguió batir a Unai Simón, pero fue anulado ya que estaba en claro fuera de juego. El Valladolid seguía generando peligro. Pocos minutos después, tras una gran internada en banda de Hervías, otra vez Sergi Guardiola tuvo una ocasión clarísima en la que solo tenía que empujar el balón, pero lo envió por encima del travesaño.

Los de Garitano necesitaban despertar, y poco a poco fueron adelantando sus líneas y realizando algunos acercamientos sobre la portería de Jordi Masip. Sin embargo, no generaba demasiado peligro, pero poco a poco iba encerrando al Valladolid en su campo.

La primera parte terminaba con uno a cero tras un error de Unai Simón que provocó el penalti. En cuanto a juego, los dos equipos estuvieron bastante igualados regalándonos una bonita primera mitad.

Segunda Parte

El segundo tiempo comenzaba sin cambios en ninguno de los dos equipos y con ambos conjuntos enchufados. Otra vez fue el Valladolid el que volvió a golpear por medio de Marcos André.

Fuente: Twitter Real Valladolid

Tras una buena arrancada de Óscar Plano, jugó atrás y gracias a una buena combinación de los hombres de ataque del Valladolid, Unai Simón repelió un balón que le cayó en los pies al delantero brasileño. Solo tuvo que empujarla para poner el dos a cero y darle tranquilidad al equipo.

El combinado blanquivioleta, conseguía quitarse los fantasmas de los partidos anteriores y se sentía cómodo en el terreno de juego. Garitano intentó despertar al Athletic con la entrada de tres jugadores como Villalibre, Berenguer y Vesga. Los rojiblancos no se venían abajo, pero Masip seguía sin demasiado trabajo. Para defender mejor el resultado, Sergio decidió introducir a Luis Pérez por el amonestado Hervías.

El Athletic se iba acercando poco a poco a la meta pucelana. En el minuto 61, Villalibre conectó un fantástico cabezazo que rechazó de forma maravillosa Jordi Masip. Acto seguido, el portero catalán del Valladolid aguató muy bien a Williams en un mano a mano clarísimo. El Athletic estaba en sus mejores minutos, y Masip lograba mantener la distancia en el marcador.

El Valladolid aguantaba los tímidos ataques del Athletic y conseguía que corriese el marcador en contra de los bilbaínos. Los pucelanos consiguieron enfriar el partido tras las embestidas con peligro de Villalibre y Williams. Pese al marcador los pucelanos no se echaron abajo y siguieron acercándose a la meta de Unai Simón aunque sin demasiado peligro. Garitano agotaba sus últimas balas con la entrada de Sancet y Zárraga.

Fuente: Twitter Athletic Club

A falta de cuarto de hora para el final del partido el Athletic metió una marcha más, metiendo al Valladolid en su propio campo. Sergio decidió quitar a dos hombres de ataque para introducir a dos jugadores más defensivos como El-Yamiq y Raúl Carnero. Marcos André se marchaba con algunas molestias.

En el minuto 83, el partido volvía a cambiar, después de que el VAR le chivase al árbitro un penalti de Luis Pérez sobre Yuri. Iñaki Williams transformaba el lanzamiento con mucha frialdad en una especie de Panenka con el interior de su pie derecho. El final de partido se presentaba emocionante.

El Athletic tuvo una gran ocasión en un córner, que sacó Alcaraz. Minutos más tarde, Sancet no conectó bien un cabezazo que se marchó por muy poco; incluso Unai Simón quiso rematar uno de los últimos corners del partido. Finalmente el encuentro terminó con la primera victoria del Valladolid en liga y con un Athletic que pese a hacer un buen partido, un error le ha costado la victoria.

Ficha técnica:

ALINEACIÓN REAL VALLADOLID: Masip; Hervías, Joaquín, Bruno, Nacho Martínez; San Emeterio, Rubén Alcaraz; Oscar Plano, Orellana; Sergi Guardiola, Marcos André.

ALINEACIÓN ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Unai López, Dani García; Morcillo, Raúl García, Iker Muniain; Iñaki Williams.

GOLES: Orellana (P) (19′); Marcos André (48′); Williams (P) (83′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *