Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Depay podría llegar en Invierno

Depay podría llegar en Invierno

Las últimas declaraciones del neerlandés podrían indicar que aterrizará en el Camp Nou el próximo mes de enero

El fichaje de Depay fue un caso que dejó en vilo a todo el barcelonismo. Hasta el último día de mercado, parecía que el delantero del OL podría llegar a Barcelona. Incluso el director deportivo del club francés, Juninho Pernambucano, dijo en una entrevista el día anterior del cierre de mercado que Depay se iría al Barça. Pero finalmente no fue así, el neerlandés se quedó en Lyon y ha empezado la temporada con muy buenos números. De momento en 10 partidos de liga ha anotado 5 goles y ha repartido 3 asistencias.

Aunque el mercado haya acabado, el interés del Barça por fichar a Depay sigue ahí. Y parece que podría llegar este mismo enero. Las alarmas saltaron en Lyon el pasado domingo, cuando el futbolista, en una entrevista después del partido contra el Saint-Etienne dijo “No puedo prometer que estaré hasta final de temporada en el Lyon”. Las preguntas sobre su posible traspaso siguen y parece que Depay deja la puerta cada vez más abierta. Ayer en declaraciones a RTVE después del partido entre Países Bajos y España, le preguntaron sobre si querría jugar con el Barça algún día, a lo que respondió: “¿A quién no le gustaría jugar allí? Es un club top. Hay muchos equipos que son top, pero ellos son uno de los más grandes”.

Fuente: Twitter de Memphis Depay

Acuerdo verbal

En las últimas horas, varios medios aseguran un acuerdo verbal entre el futbolista y el club blaugrana. En su defensa, el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas ha asegurado que Depay se quedará hasta final de temporada. El neerlandés acaba contrato en junio, y el mercado de invierno podría ser la última oportunidad para Les Gones de ganar dinero con su traspaso. Si no se irá gratis a final de temporada.

El fichaje de Depay vendría muy bien al juego del Barça. Ya no solo por la gran aportación goleadora que supondría la llegada del holandés, sino también por la figura del 9 que tanta falta hace ahora mismo en el esquema culé. La faceta goleadora de Depay y la profundidad que aportaría su juego, podría ser la última pieza que necesita Koeman para su alineación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *