El alero argentino del conjunto merengue muestra su casi nulo interés por la NBA
Un rumor que duró poco,renovación inmediata
En los últimos meses Facu Campazzo no ha sido el único jugador del Real Madrid que ha pensado en una salida hacia la NBA. Ni siquiera el único argentino. Gabriel Deck, de 25 años, también ha estado relacionado con una supuesta salida de España para poner rumbo a los Estados Unidos. Su contrato todavía no ha sido renovado (finaliza en 2021) pese a ser uno de los jugadores a los que Pablo Laso le tiene más fe. No sólo porque se tienen que resolver otras carencias en la plantilla sino porque además el club, como todos los otros equipos de la competición afronta una dura situación económica por culpa de la pandemia que le hace arriesgar poco en materia de nuevas llegadas a la plantilla. Desde la directiva no muestran preocupaciones por el tema del argentino. Saben que renovará al 99,99%.
Por otro lado, Gabriel Deck ha asegurado que no ve baloncesto casi nunca, así que su ilusión por jugar en la NBA es nula.
«Veo pocos partidos enteros. Algunos que sean muy interesantes, pero no es mi prioridad. Y a la hora de elegir, prefiero la Euroliga y a veces la Liga Endesa. Más que nada cuando engancho algún partido pero no es que me siente a una hora a verlos. La NBA la veo muy poco, realmente. No me atrae, ni las finales de Lakers-Miami vi«
Gabriel Deck
China, un Mundial para no olvidar
No hay que olvidar el gran Mundial de China que disputó el pasado verano. Hizo un promedio 13,9 puntos por partido, y se fue hasta los 24 puntos en la gran final contra la triunfadora del campeonato, la selección española de Sergio Scariolo. Kobe Bryant le llegó a confesar a Manu Ginobili que se quedó enamorado del Tortuga y le gustaría verlo en los Ángeles Lakers. De ahí los rumores aproximando al otro lado del charco para hacerlo jugar en la NBA.
Además, el argentino piensa en lo que puede venir en los Juegos Olímpicos de Tokio tras el ejemplo del Mundial de China. «Hoy es muy difícil decir que se va a repetir. Se va a ir viendo, con cada concentración y amistoso. Tenemos que ir paso a paso. Nadie pensaba que se podía lograr en el Mundial y lo hicimos. ¿Por qué no pensar en poder repetirlo?». El Tortuga muestra una actitud positiva frente a la gran fecha que tendrán en el verano de 2021.