Dark Light

Blog Post

Pjanic-De Jong, la sala de máquinas contra el Atlético

Tras la lesión de Busquets, las opciones para cubrir el doble pivote son escasas, ahora mismo solo dispone de 4 jugadores para esta posición

Pjanic y De Jong formarán el centro del campo blaugrana en el Wanda, juntos acumulan 227 minutos. En ese período, el Barça solo ha encajado un gol (de penalti) y ha marcado siete (uno cada 30 minutos). Es un gran momento para que los dos se conozcan más, interioricen mecanismos juntos, se complementen y sigan demostrando, tal y como muestra la estadística, que pueden ser los titulares.

De Jong indiscutible

Fuente: FC Barcelona

El jugador holandés es uno de los jugadores que más minutos ha disputado hasta la fecha en la presente campaña. Para ser exactos, solo se ha perdido 10 minutos en el total de todos los partidos de la temporada. Y ahí se demuestra lo capital que es el centrocampista para Koeman que forma parte de la columna vertebral del equipo.

El momento de Pjanic

Fuente: FC Barcelona

El bosnio tiene una oportunidad de oro para hacerse, por fin, con un hueco en el once de gala de Ronald, y no la debe desaprovechar de ninguna de las maneras. Desde su llegada, el técnico holandés lo ha usado para rotar. Esto fue debido a que cuando llegó fue positivo por covid, y esto le retrasó su pretemporada. Estuvo más tiempo para ponerse a tono, y ahora, parece que ya está al 100%. Así pues, el ex de la Juventus tiene su ocasión perfecta con la lesión de Busquets.

Aleñá y Riqui inauditos

Fuente: FC Barcelona

La situación de los dos canteranos es prácticamente idéntica. El centrocampista de Mataró y el de Matadepera han contado muy poco para el mister. Carles y Riqui han disputado 7 y 3 minutos respectivamente en todo lo que llevamos de campaña. Algo que hace pensar que los dos están perdiendo el tiempo no pudiendo competir como lo harían en otros equipos de alto nivel. Koeman ha llegado a proponerles a los dos, que la mejor opción en invierno es que encuentren una salida como cedidos.

Fuente: FC Barcelona

En el caso de Riqui Puig, el jugador ya tuvo ese problema en el mercado veraniego, pero decidió quedarse para intentar convencer a Koeman. Esta vez, sigue en la misma línea, aunque equipos como Benfica o Porto le quieren en calidad de cedido. Él quiere triunfar en el Camp Nou.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *