Según ha revelado el Betis, el jugador cántabro sufre una lesión grado III, que apartará al jugador de los terrenos de juego por 3 meses
El Real Betis Balompié revelaba el parte médico de Sergio Canales haciendo presente las peores noticias. El jugador cántabro sufre una lesión de grado III con afectación del tendón en la musculatura isquiotibial izquierda, una lesión de unos 3 meses de duración.
El centrocampista del Betis lograba estar nuevamente en la convocatoria de la selección, siendo convocado para los partidos ante Suiza y Alemania. Canales logró disputar unos minutos ante Suiza, donde tubo un gran papel a pesar del empate. Tras el empate ante Suiza, Luis Enrique decidió rotar al equipo introduciendo a Canales en el once junto a otros grandes jugadores como Morata, Koke o Rodri. A pesar de salir de titular, el jugador cántabro solo pudo disfrutar de 12 minutos sobre el césped de La Cartuja, saliendo lesionado del campo.
Tras terminar el partido todo parecía ser una simple lesión muscular de unas 6 semanas de duración, sin embargo el parte médico revelado por el Betis muestra todo lo contrario. Canales vuelve a sufrir otra lesión más en su carrera, tras sufrir dos roturas de ligamento cruzado y continuas lesiones de tobillo.
Este año Canales ha demostrado un magnífico nivel, recordando momentos anteriores a sus lesiones. A pesar de todo el trabajo que le ha llevado a ser uno de los grandes jugadores de la temporada, además de ser llamado por la selección, el jugador vuelve a sufrir otro revés.
Según apuntan los especialistas, el jugador podría reducir el tiempo de recuperación si el jugador decide operarse. Ahora Canales tiene que decidir si se opera, reduciendo el tiempo de baja, o decide no pasar por quirófano y estar 3 meses de recuperación. Entre el Betis y el jugador tendrán que tomar una decisión que podrá marcar la temporada para ambos dos.