Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Previa Alavés vs Valencia: La certificación

Previa Alavés vs Valencia: La certificación

El encuentro se disputará el próximo domingo 22 de noviembre, en el estadio de Mendizorroza, el Alavés-Valencia, siendo este el partido correspondiente a la jornada 10

Santiago Latre hará las veces de colegiado del encuentro de Alavés y Valencia. Mientras que, desde la Sala VOR, Mario Melero López, intentará velar porque el encuentro sea totalmente legal. El partido se podrá seguir a través de cadena de televisión privada, Movistar +.

¿Cómo llegan a ambos equipos?

El Deportivo Alavés llega al encuentro, tras una racha muy positiva. Durante varias jornadas, fue el farolillo rojo de la clasificación. Pero, tras cosechar cinco puntos de los últimos nueve posibles, se encuentran en una situación muy diferente. Puesto que, ganaron por 0 a 2 al Valladolid. En un encuentro sublime del equipo, cuando consiguieron batir a los pucelanos en su propio campo. Frente al Fútbol Club Barcelona, también consiguieron un meritorio empate a uno, tras un clamoroso error de Neto. Y, el último encuentro disputado a la fecha, no pudieron superar al Levante de Paco López, finalizando el choque con otro empate a 1.

Por su parte, el Valencia también llega en una dinámica positiva y ascendente. Los pupilos de Javi Gracia, tras una horrible primera parte, perdieron por 2 a 1 frente al Elche. Un partido de menos a más, con un Valencia bastante superior en la segunda mitad. En la siguiente jornada frente al Getafe, obtuvieron un punto merecido pero sufrido. Tras un amplio descuento. Y, su último partido jugado fue en Mestalla, frente al Real Madrid, que finalizó 4 a 1. Tras un hat-trick de Carlos Soler, de penalti.

Partidos anteriores entre ambos equipos

En las últimas tres temporadas, la balanza de partidos entre Alavés y Valencia, se ha decantado hacia el lado ‘che’. La temporada pasada, en el partido de ida, el Valencia venció por 2 a 1, en Mestalla, con goles de Maxi Gómez y Parejo. Mientras que Lucas Pérez hacia lo propio para los babazorros. Y, en la vuelta, en Mendizorroza, el resultado final fue un empate a uno, siendo Parejo y Édgar Méndez los goleadores.

Y, en la campaña 2018-2019, el club de la ciudad del Turia venció en la vuelta por 3 a 1, marcando los goles, Ximo Navarro para el Alavés y Carlos Soler, Santi Mina y Kevin Gameiro para el lado valencianista. Aunque, en la ida, resultó ser el vencedor el Alavés, por un resultado total de 2 a 1.

Jugadores a seguir

En el combinado local, el Alavés, hay que destacar a su portero, Pacheco. Uno de los grandes guardametas españoles de las últimas temporadas. También cabe resaltar el buen hacer, en los últimos partidos, de Lucas Pérez, quien ya está volviendo a su mejor nivel. Y, como no, a su acompañante en la delantera, Joselu. Casi un seguro de vida para cualquier entrenador.

Asimismo, por la parte del Valencia, hay que reseñar a su lateral izquierdo, José Luis Gayà. De los mejores, actualmente, en el panorama europeo. Muy fiable en defensa y un puñal en ataque. También a Carlos Soler. Un líder emergente en el centro del campo. El chico que hace prácticamente todo bien. Y, como no, a la nueva promesa del Valencia Club de Fútbol. Yunus Musah. Un correcaminos por banda derecha que ya es una de las sensaciones de La Liga.

Posibles XI

Fuente: Buildlineup.com

Alavés: Pacheco; Martin Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Rubén Duarte; Luis Rioja, Tomás Pina, Battaglia, Borja Sainz; Joselu, Lucas Pérez.

Fuente: Buildlineup.com

Valencia: Jaume Doménech; Wass, Gabriel Paulista, Guillamón, Gayà; Yunus Musah, Racic, Soler, Cheryshev; Guedes, Gameiro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *