Dark Light

Blog Post

La banda derecha recupera a su dueño

El lateral Daniel Carvajal volvió el pasado sábado al XI del Real Madrid tras casi dos meses de ausencia

El técnico francés ya pudo contar este sábado en la Cerámica con el canterano madridista. Una recuperación a tiempo, que le permite contar con una pieza fundamental en la «final» del miércoles. Tras las probaturas en el lateral con Odriozola, que pocas oportunidades pudo tener tras una lesión que le privó de en los terrenos de juego algo más que Carvajal y la reconstrucción de Lucas Vázquez con más pena que gloria, parece que la banda derecha recupera ya a su dueño.

Este miércoles el conjunto blanco, jugará en el Giuseppe Meazza, un partido que se puede denominar como una final. Veremos un bonito duelo entre el que es el lateral del Madrid y el que pudo ser e incluso podría ser en un futuro como es el marroquí Hakimi. Duelo de velocistas, quizás el de leganés algo mejor en las labores defensivas y el africano, con mejor proyección en ataque. Tras la baja de Ramos, Carvajal deberá echar algo más que una mano tanto a Varane como a Nacho, para poder atar en corto tanto a Lukaku como al argentino Lautaro.

Importantísima la vuelta de Carvajal

En los 8 encuentros, que el madridista se ha perdido esta temporada, el conjunto blanco tiene un balance de 4 victorias, 3 derrotas y un empate. Un dato algo más que significativo es que el equipo sin él en el terreno de juego ha concedido 14 goles.

La importancia de Carvajal, no solo ayuda en la defensa sino también en ataque con sus proyecciones a campo rival. La temporada pasada sumó 6 asistencias y un gol, que sirvió para la consecución del título ligero y de la supercopa de España, en aquella final frente al Atlético de Madrid.

En su primer encuentro tras más de mes y medio fuera de los terrenos de juego, el jugador merengue, fue uno de los pocos que junto a Mariano y Modric, ofrecieron una buena cara en el choque ligero de la pasada jornada. Parece que el lateral ha vuelto con las pilas cargadas y con una mejor versión de él, que en este inicio de curso no estaba del todo entonado como lo terminó la campaña anterior.

Obligados a cambiar la estadística

El conjunto blanco cuenta con la baja del «pajarito» Valverde y con la duda de si Karim Benzema estará a disposición de Zidane para poder jugar los 90 minutos, pero la baja que realmente preocupa es la del capitán Sergio Ramos. Los últimos 7 partidos que el conjunto blanco jugó en Champions sin el camero, se traduce con 6 derrotas y una victoria. A favor del lateral hay que decir que en dos de esos partidos, Carvajal no disputó ni un minuto.

Esperemos, que tanto Carvajal, como sus compañeros puedan dar la mejor versión de ellos este miércoles y colocar casi con total seguridad, a un equipo español más en los octavos de la máxima categoría europea de clubes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *