El portero granota no podrá disputar el partido de liga del viernes contra el Valladolid por lesión
El Levante UD ha emitido un comunicado oficial en sus redes sociales informando de una lesión de Aitor Fernández, que sufre una “contusión testicular”, tal y como ha indicado el club tras las pruebas médicas correspondientes. La lesión proviene de un golpe de Aitor con su compañero Vezo en el pasado partido contra el Elche (crónica). Un nuevo contratiempo para un Levante que no se encuentra en sus mejores momentos.
¿Qué supone la pérdida de Aitor?
Aitor Fernández es el portero titular indiscutible del Levante. Fichado por el Levante en 2018, el vasco se hizo con la titularidad tras las malas actuaciones de Oier. Desde ese entonces, se ha convertido en uno de los pilares clave en el proyecto deportivo del Levante. Algunos equipos han sonado como los posibles destinos de Aitor, siendo el Athletic Club el principal interesado, pero el arquero ha decidido quedarse en el Levante al menos hasta el final de esta temporada, aunque tiene contrato hasta 2023.
Se hizo un nombre entre los grandes porteros de LaLiga en la temporada 2019-2020. Aitor detuvo el 50% de los penaltis que le lanzaron en liga (3 de 6), y fue, al menos hasta antes del confinamiento, el portero con más paradas de la temporada de las 5 grandes ligas europeas, con 126 paradas (datado después del partido contra el Granada, 8-3-2020).
El Levante de la pasada temporada y la actual destaca, lamentablemente, por ser un equipo muy frágil defensivamente. El equipo tuvo la suerte de encontrar a su “ángel de la guarda” particular, ya que sin las paradas estratosféricas e imposibles de Aitor, es probable que el Levante lo hubiera pasado mal en el transcurso de la temporada.
No obstante, esta temporada no estamos viendo al Aitor de la pasada. De los 12 goles que ha recibido en contra, algunos de ellos parece que podría haber estado más acertado. Al fin y al cabo, los futbolistas tienen rachas que dependen de la forma física, pero también del estado anímico, y el Levante ahora mismo es un equipo hundido en cuestiones de actitud y mentalidad. De ahí que el rendimiento de Aitor sea inferior, el clima del club se contagia, pero todos sabemos de sus capacidades para volver a su mejor nivel.
¿Quién le suplirá?
El Levante cuenta con dos suplentes de Aitor Fernández: Koke Vegas y Dani Cárdenas. La titularidad frente al Valladolid tiene nombre propio y es el de Koke Vegas, que ya jugó el partido que se perdió Aitor frente al Athletic Club por el fallecimiento de su padre. Vegas lleva en el club desde 2016, pero solo ha jugado siete partidos de liga con el Levante, que normalmente coincidían con la última jornada de la competición.
Salvo sorpresa, será él el portero titular el viernes. El Levante sufre así una dura baja de una de las estrellas del equipo y un seguro bajo palos. Tanto el club como la afición esperan que Aitor pueda recuperarse lo antes posible y volver a los entrenamientos y convocatoria. El guardameta se une a las bajas de Miramón (sóleo), que se prevé que vuelva ya, y Bardhi (hernia discal dorsal).