Dark Light

Blog Post

Resumen de la Semana NBA

Tras el campeonato de los Lakers en la burbuja, comienza una temporada atípica sin público en los pabellones .

Tras el final de una campaña, que empezó en octubre y terminó en octubre, ha comenzado en diciembre la nueva temporada. Y aquí en Diario UF, queremos contaros como transcurre, semana a semana, desde esta nueva sección. El resumen de la semana se dividirá en 5 partes: Lo más destacado de la semana, MVP, rookie de la semana, quinteto ideal y el «partidazo» de la jornada.

Lo más destacado de la semana

El regreso de grandes estrellas: Unos más tiempo, otros menos, pero esta temporada 2020 ha devuelto a las canchas jugadores que llevábamos tiempo sin disfrutar.

En los Nets están de celebración, tras poder ver por fin a la pareja Irving-Durant que tan fuerte apostaron la temporada pasada. Irving está cerca de su mejor nivel, por no decir que incluso mejor. Mientras que KD, parece que no se hubiera ido nunca, sigue paseándose sobre el parqué como siempre. A él, ni una lesión en el talón de Aquiles puede pararle.

Steph Curry, es otro de los grandes retornos, tras que la temporada pasada no jugará prácticamente partidos en unos Warriors irreconocibles. De momento, tras dos partidos con derrota sin brillar demasiado, consiguió liderar a su equipo frente a los Bulls. Los porcentajes siguen sin ser los mejores, pero nadie duda que solo es cuestión de tiempo que recupere el «picorcito».

Una paliza histórica: Los Clippers, que no habían empezado nada mal la temporada (2 victorias y una de ellas a los Lakers). Sufrieron en el día de ayer, la mayor diferencia de puntos en un partido al descanso. 77-27, por 50 puntos fue la distancia que impusieron los Mavs de Luka Doncic.

Sin Kawhi Leonard, que descansó tras un fuerte golpe con Ibaka en el partido anterior, con un Paul George que tras empezar increíble la temporada, empezó con un 0/6 y con unos porcentajes irreconocibles para un equipo de NBA 2/18 en TC, fueron causantes del desastre.

La segunda parte, bastante descafeinada, con muchos minutos de los pocos habituales, terminó con un 73-124. Y con grandes burlas en redes sociales hacia los angelinos que ni aunque los Mavs no hubieran anotado en la 2º parte habrían perdido el partido.

El primer partido suspendido: El debut de los Rockets, tuvo que esperar, tras un brote de COVID en el vestuario, no disponían de jugadores suficientes para disputar el partido frente OKC. Los de Oklahoma, decidieron rechazar la victoria y aceptar el aplazamiento.

El brote se produjo según dicen en una peluquería situada en un piso franco. Jugadores como los recién incorporados Wall, Cousins o uno de los rookies fueron contagiados o estuvieron en contacto con alguno de ellos. Mientras tanto, Harden fue multado por saltarse los protocolos y estar presente en la fiesta de cumpleaños de una amiga.

MVP de la Semana

La primera semana, ha traído grandes nombres que luego repasaremos pero en el MVP, no ha sido otro que Trae Young.

El jugador de Atlanta ha activado el modo super estrella, dejando unos minutos de baloncesto, dignos de los mejores.

MVP de la semana

Los Hawks, siguen invictos tras sus 2 primeros partidos. En el primer partido con los Bulls, batieron un récord de la franquicia anotando 83 puntos al descanso, con un Trae que en 17 minutos consiguió llegar a los 27 puntos, con unos porcentajes espectaculares en tiros de campo (7/9). Con el partido resuelto, terminó con 37 puntos y sin fallar un tiro en toda la segunda mitad, sumado a 6 rebotes y 7 asistencias con un 83% en el tiro.

Si su partido con los Bulls fue increíble, contra Memphis no se quedó atrás, aunque con un poco menos de acierto en el tiro, solamente 1/7 en triples, lideró al equipo con 36 puntos y 9 asistencias a una nueva victoria de unos Hawks con un núcleo joven muy potente, con hambre de victorias.

Rookie de la Semana

En la primera semana de los rookies, no ha habido ninguna exhibición total, cosa que es normal para los jóvenes que aún tienen que adaptarse en la liga, aun así el rookie de la semana es para James Wiseman.

Con el permiso del numero 1 del draft Anthony Edwards, han sido los dos rookies que más han demostrado esta semana. Aunque el de los Wolves tuvo tramos brillantes, con un cuarto espectacular frente a los Jazz, el pivot de los Warriors ha dejado unas sensaciones tremendas.

Rookie de la semana

Pese al mal inició en general de los de San Francisco, James ha dejado momentos que los fans de los Warriors pueden tomarse como una gran noticia. La tranquilidad con la que juega, la facilidad que tiene para anotar bajo el aro o incluso tambien se atreve a tirar algún tiro lejano.

En los minutos finales, de los 2 primeros partidos Kerr le dio el mando de los llamados «minutos basura». Y fue entonces, donde mostró grandes movimientos en la zona, que le abren un potencial tremendo.

Como aspectos negativos, es cierto que es un jugador que necesita de balón para brillar y que debe mejorar en defensa para adaptarse mejor al juego de la liga. Aun así, ha empezado la temporada despejando un poco las dudas sobre el y demostrando porque es el numero 2 del draft.

Quinteto de la Semana

Ha sido una semana con muchas grandes actuaciones, donde se quedan muchos grandes nombres fuera. Por los que en primer lugar, quiero hacer una mención honorífica a varios de ellos.

Harden, como siempre, le sobran los puntos y en su único partido de la semana, ayudó con 44 puntos a su equipo. Por otro lado, la gran sorpresa de este inicio Colin Sexton, que promediando 27 puntos, con 59% en tiros tiene a los Cavs invictos con 3-0 de balance y ha estado muy cerca de entrar.

Ahora sí, vamos a empezar con el mejor quinteto de la semana.

Trae Young: El MVP de la semana, que os voy a decir que no os haya contado antes, indiscutible. Esperemos que siga a este nivel y habrá que estar muy atento a los Hawks.

Kyrie Irving: El base de los Nets, no decepciona como la gran super estrella que es. Una primera parte contra los Warriors, con 24 puntos. Un retorno a «casa» con un partido de 37 puntos pasando por encima de los Celtics. Y un gran acierto general en el tiro para complementar a Durant en una pareja que tiene muy buena pinta.

Ja Morant: El que fue rookie del año, ha empezado la temporada de una manera que pocos esperaban. Abría la temporada con su anotación más alta de toda su carrera y la hasta ahora de la temporada, 44 puntos. En el duelo, contra los Hawks de Trae, sumó 28 puntos para su equipo. Pese a eso, a los Grizzlies se les escaparon las dos victorias, lo que mancha un poco el gran inició del base.

Joel Embiid: Los 76ers, han ganado los 2 partidos con él en pista, y probablemente fue la pieza clave para que esas victorias se produjeran. Fue clave en la victoria frente a los Wizards, que abría la temporada, con un último cuarto, a nivel de otro planeta que sirvió para culminar la remontada. Frente a los Knicks, mantiene con otro partidazo su «maldición», si es que el pivot no conoce la derrota en Nueva York y acumula 13 victorias seguidas en el Madison.

Nikola Jokic: Cómo le pasa a Morant, el mal inicio de su equipo empaña un poco sus dos partidos, si es que pese a que los Nuggets perdieran, Jokic sigue jugando a nivel espectacular. Sigue explotando su gran visión de juego y dominando por dentro, promediando en estos primeros partidos, un triple-doble.

Un jugador, que también lo está rozando y que su equipo esta jugando muy bien al baloncesto y en gran parte gracias a él. Sabonis que ha sido el jugador que más cerca ha estado de formar parte del quinteto tambien una mención honorífica.

Quinteto ideal de la semana 1

El partido de la semana

Esta semana ha gozado de grandes partidos, pero el gran partido de la semana fue el Celtics-Bucks que inauguraba la temporada de ambos.

Fue el primer partido entre dos de los máximos favoritos a aspirar a las finales en el este. Tras una primera mitad igualada, los Celtics empezaron mejor el 3º cuarto y llegaron a gozar de una ventaja de 17 puntos en la segunda parte.

Gracias a un gran Antetokounmpo, se fue reduciendo hasta el punto que ha falta de 10 segundos, serian los Bucks quien tuvieran ventaja, fue entonces cuando Jayson Tatum con un triple decisivo defendido por el actual MVP y DPOY, adelantaría por 2 a su equipo a falta de milésimas.

Los Bucks a la desesperada, dibujaron una jugada que acababa en un pase a Giannis, que tras recibir una falta catalogada en las redes como «bastante dudosa» tuvo la oportunidad de empatar. No obstante, falló el segundo de sus tiros libres y los Celtics se quedaron con la victoria.

Entre los jugadores más destacados, están Anteto por los Bucks, aunque tanto Holiday y Middleton hicieron un gran partido. En Boston, la pareja Jaylen Brown-Jayson Tatum superó los 30 puntos liderando al equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *