El centrocampista brasileño ha destapado su faceta más goleadora y su aportación en el área rival empieza a valer resultados en forma de 3 puntos
Desde la llegada de Carlos Henrique Casemiro a la entidad de Concha Espina, el brasileño no ha parado de crecer y evolucionar dentro del terreno de juego. Ahora, a su gran aporte en fase defensiva, Casemiro ha destapado su faceta más goleadora y sus tantos empiezan a darle rédito al equipo en forma de 3 puntos.
¿Cómo ha sido la evolución en la faceta goleadora del brasileño desde su llegada al club blanco?
Aportación goleadora en sus 7 campañas en el primer equipo.
En sus dos etapas vistiendo la elástica del primer equipo del Real Madrid (2013-2014 y 2015-2016) Casemiro ha anotado un total de 27 goles en los 257 partidos que ha disputado hasta la fecha. Es decir, el brasileño anota 1 gol cada poco menos de 10 encuentros. Sus números son aún mejores si hacemos referencia al número total de minutos jugados (19.223). El resultado indica que Casemiro anota 1 gol cada 712 minutos. Es decir, 1 gol cada 8 encuentros.
Estos números se traducen en cifras más que positivas si tenemos en cuenta que las funciones que se le presuponen a un futbolista de su posición tienen como objetivo trabajar más el área propia que la rival.
Primera etapa
Temporada 2013/2014
En su primera campaña como madridista, Casemiro disputa un total de 657 minutos, repartidos en 25 partidos, en los que no fue capaz de anotar ningún tanto.
El papel del brasileño aquella temporada fue testimonial, pero en la que su gran aportación fueron los minutos que disputó contra el Borussia de Dortmund en la vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League. Era la carta de presentación del jugador en el que se convertiría tras su cesión en Porto.
Temporada 2015/2016
Casemiro volvía al Bernabéu y, tras un inicio con Rafa Benítez en el que no disfrutó de muchos minutos, tras la destitución del español y la llegada de Zinedine Zidane, el brasileño se convertía en uno de los intocables para el galo.
Casemiro disputaría aquella temporada 2.539 minutos en los que anotaría únicamente 1 tanto. Es decir, 1 gol cada 28 encuentros.
Temporada 2016/2017
Asentado en el puesto de titular desde el comienzo, Casemiro y el Real Madrid vivirían la que ha sido la mejor temporada del club blanco en mucho tiempo, alzándose a final de temporada con LaLiga y la Champions.
Aquella temporada, el brasileño disputaría 3.313 minutos y anotaría un total de 6 goles. Es decir, 1 gol cada 552 minutos. O lo que es lo mismo, 1 tanto cada 6 encuentros. Cifras por encima de la media (1 gol cada 8 partidos) en sus 7 temporadas vistiendo la camiseta blanca.
Temporada 2017/2018
En su última temporada como “Reyes indiscutibles de Europa”, Casemiro disputaría un total de 3.945 minutos en los que anotaría 7 tantos. Esto hace un total de 1 gol cada 564 minutos (1 gol cada poco más de 6 encuentros). Cifras prácticamente en la línea de la campaña anterior.
Temporada 2018/2019
En la temporada más difícil para Casemiro en el Real Madrid, la primera en la que no levantaría la Champions a final de temporada, los números de Casemiro decayeron un poco. Anotaría 4 goles en 3.262 minutos disputados. Es decir, el brasileño anotaría aquella campaña 1 gol cada 9 encuentros.
Temporada 2019/2020
La campaña pasada, en la que el Real Madrid se alzaría finalmente con el título nacional de Liga, Casemiro disputaría un total de 4.081 minutos (la que más hasta el momento) pero en la que anotaría 5 goles. Es decir, el brasileño se mantuvo en la línea de la campaña anterior, anotando 1 gol cada poco más de 9 encuentros.
Temporada 2020/2021
En la presente temporada, Casemiro ha disputado hasta la fecha 1.336 minutos y ya ha anotado 4 tantos. Esto se traduce en que, de momento, Casemiro ha anotado 1 gol cada 334 minutos. Es decir, su mejor marca hasta la fecha como madridista (1 gol cada poco menos de 4 partidos).
Esto demuestra la gran importancia que tiene Casemiro en el equipo blanco. Ahora ya no solo gana encuentros en su propia área, sino que, además, Casemiro ha destapado su faceta más goleadora y su aportación en el área rival empieza a valer resultados en forma de 3 puntos.