El centrocampista francés ficha por el conjunto groguet procedente del Watford inglés
El fichaje de Étienne Capoue por el Villarreal ya es oficial. Parece que el francés va a firmar con el conjunto amarillo por lo que resta de temporada y dos más. Su fichaje ha sido prioritario tras la lesión de Iborra, que ha dejado al club un poco cojo en el centro del campo.
El centrocampista llega procedente del Watford inglés, y su traspaso estará entorno a 1’5 y 2 millones de €. En verano ya se rumoreó con su salida del club inglés en dirección a un club de la Liga Santander, más concretamente al Valencia, aunque no terminó efectuándose.
De este modo, el Villarreal se asegura otra opción para el centro del campo. Emery le conoce, pues se enfrentó a él en su etapa en el Arsenal, y ha reconocido que ha sido la primera opción. A sus 32 años, Capoue terminará su experiencia en Inglaterra tras 7 años en las islas pasando por Tottenham y Watford, con quien la pasada campaña descendió a Championship siendo de lo más destacado del equipo.
Le avalan 180 partidos en Premier League, donde anotó 10 goles y repartió 8 asistencias, desempeñándose fundamentalmente como pivote defensivo; y 174 partidos en Ligue 1 con el Toulouse, con quien marcó 13 goles y dio 9 asistencias en Francia. Además, añade 7 partidos como internacional por la selección gala, en los que anotó un gol.
¿Qué puede aportar Capoue al Villarreal?
La llegada de Capoue al Villarreal cubrirá la baja de Iborra en el centro del campo, pero no son necesariamente el mismo perfil de jugador. El español, además de en el pivote, puede desempeñarse como interior o mediapunta. Por su parte, el francés se encuentra cómodo en el pivote, ya sea en solitario o con un acompañante. Puede situarse como interior, aunque sufre un poquito más ahí. Tiene bastante recorrido y una buena llegada desde segunda línea.
Básicamente, lo que aportará Capoue es un plus defensivo. Es un perfil mucho más parecido a Coquelin en ese sentido, pero con menos técnica que su compatriota. Capoue físicamente es muy fuerte, siendo un jugador que se impone con facilidad en en 1vs1 defensivo y en el cuerpeo. Tiene una gran lectura táctica y una capacidad de sacrificio muy destacada.
Esto puede permitir que, en un hipotético doble pivote con Parejo, el español se sienta más liberado por todo el trabajo que da el francés. Aunque eso sí, no se le puede pedir que sea clave con pelota. Sabe sacar el balón, aunque no es uno de sus puntos fuertes. Pero es un fichaje muy interesante para el Villarreal, y que refuerza una rotación que será necesaria para que el club amarillo logre sus objetivos esta temporada.