Desde que seinició el año, los jugadores cuyo contrato acaba en junio de 2021, son libres para negociar con otros clubes. En el caso del Real Madrid son Sergio Ramos, Modric y Lucas Vázquez
Sergio Ramos
El capitán es el caso más mediático e inestable de las renovaciones del equipo blanco. Mucho se ha dicho sobre su futuro, pero oficialmente no hay nada claro.
Hace unos días, el camero comunicó a Florentino Pérez que iba a escuchar ofertas, unas declaraciones que causaron gran preocupación en la afición madridista. El central quiere renovar por 2 años pero el Real Madrid solo le ofrece uno (como siempre hace con jugadores que tienen la edad de Ramos, que cumplirá 35).
A su favor tiene a Zidane, que ha repetido en numerosas ocasiones que desea que Ramos permanezca en el Madrid. Sin embargo, Florentino no quiere hacer ninguna locura económica por Ramos, le ofrece 10 millones frente a un supuesto PSG que pone 20 sobre la mesa. Es destacable que esto podría ser un método de presión para conseguir la renovación en los términos que Sergio y su hermano y representante René quieren. Según Ramos, el PSG le ha comunicado que están preparando un equipazo, con Messi incluido.
Luka Modric
Modric es una pieza clave en el Real Madrid, a sus 35 años se encuentra en muy buena forma y quiere quedarse. Al igual que con Ramos, sólo se le ofrecerá una temporada más y todo apunta a que el croata aceptaría, pues en numerosas ocasiones ha hecho público que “le gustaría retirarse en el Real Madrid”.
Aunque por ahora sigue sin hacerse oficial, se habla de un principio de acuerdo con una ligera rebaja salarial que ayudará al club a equilibrar las cuentas tras la situación económica por la pandemia.
Lucas Vázquez
Lucas se ha convertido en decisivo en el equipo blanco, un jugador versátil que da la talla tanto como extremo derecho como de lateral derecho. Tuvo ofertas para irse hace dos veranos, pero prefirió quedarse en el Real Madrid.
Cuenta con el apoyo de Zidane pero hace poco se reveló que ha rechazado la primera oferta de renovación del Real Madrid. Además, se le ha relacionado con un fichaje por el Manchester United.
En definitiva, el Madrid está teniendo problemas a la hora de renovar con jugadores claves, lo que podría perjudicar a la temporada.