Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > El renacer de Lucas Boyé

El renacer de Lucas Boyé

El delantero argentino del Elche está realizando un gran comienzo de temporada para sorpresa de todos ya que en las anteriores temporadas su rendimiento fue inferior

Con tan solo 24 años Lucas Boyé ya cuenta con una gran experiencia en clubes de Latinoamérica y Europa. Sin embargo, para ser delantero centro nunca ha destacado por su faceta goleadora. Esta temporada en el Elche está siendo una bendición para Jorge Almirón ya que su trabajo en cada partido está siendo excepcional.

Su juego de espaldas es como una bombona de oxígeno para el conjunto ilicitano. El juego del Elche es totalmente diferente cuando juega Lucas Boyé a cuando juegan otros delanteros como Guido Carrillo, Nino o Pere Milla. Además, a parte de su gran juego físico y técnico, el delantero argentino está proporcionando unas cifras que no había conseguido sumar en sus anteriores equipos.

Imagen
Fuente: Elche CF

Sus cifras

El ex delantero de River Plate es, junto a Fidel Chaves, el máximo goleador del equipo franjiverde con 4 tantos, 3 en liga y 1 en Copa del Rey. En el último encuentro ante La Nucía al ariete argentino tan solo le hicieron falta 51 segundos en el terreno de juego para anotar el gol que le dio el pase a la siguiente fase de la competición copera a su equipo.

De sus botas salió el primer gol del Elche de la temporada y la primera victoria del conjunto ilicitano en su vuelta a La Liga Santander ante el Eibar. Sin sus goles el Elche tendría ahora mismo cuatro puntos menos en la competición liguera.

Imagen
Fuente: Elche CF

El cambio respecto a temporadas anteriores

La temporada en la que más goles hizo Lucas Boyé fue en la 2018-2019 con el AEK Atenas en la que cosechó 6 goles en 36 partidos. Ahora ya lleva 4 en 14 partidos con el Elche esta temporada.

2 con el Reading, 0 con el Celta de Vigo, 3 con el Torino, 2 con Newell´s y 2 con River Plate son los goles que ha metido Lucas Boyé en el resto de clubes en los que ha estado. Cifras bastante pobres para ser delantero centro. Por eso, con su llegada al Elche este verano se dudó de su capacidad goleadora.

Ahora, su rendimiento está siendo realmente bueno y ya es el delantero titular del Elche esta temporada. Le ha ganado el puesto a una leyenda del club como es Nino o al héroe del ascenso, Pere Milla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *