La joven delantera del Atlético de Madrid, Anita Marcos, pasará la segunda parte de la temporada cedida en el Valencia
En Valencia quieren mejorar y optar a más cosas. Si bien el masculino está bastante mal, la sección femenina está bastante bien situada en la tabla. Van novenas con 17 puntos en su casillero, los mismos que tiene el Eibar. Están en la zona media de la clasificación, pero quieren mirar hacia arriba y no para abajo. Es por ello que deben buscar refuerzos de calidad para su plantilla, y justamente eso es lo que han hecho en el día de hoy.
La nueva futbolista del Valencia es Ana Marcos. Llega procedente del Atlético de Madrid, pero ha pasado el primer tramo de campaña cedida en el Celtic de Glasgow escocés. El conjunto colchonero la cedió a tierras escocesas, pero tras este periodo de tiempo la han recuperado de la cesión para que el Valencia pueda contar con la delantera. La cesión tendrá vigor hasta el final de la presente campaña, es decir, hasta el 30 de junio de 2021.
La delantera de 20 años procedente de Sevilla es un refuerzo de lujo para un club como el Valencia. En esta operación, todas las partes salen ganando. Primero, la joven futbolista puede seguir acumulando minutos y experiencia en la Primera Iberdrola. Además, uno de los motivos del fichaje es la situación de la pandemia. Ana Marcos quería salir de Escocia porque el virus se está descontrolando. Por parte del club, el Atlético sabe que a su regreso a la capital la jugadora será mejor en varias facetas y, quien sabe, podría acabar siendo habitual en el equipo colchonero.
Pese a ser una jugadora tan joven, Ana Marcos ya cuenta con experiencia y varios títulos en su haber. Cuenta con dos subcampeonatos en Copa de la Reina (2017, 2019) y una Liga Iberdrola (2019), todo como colchonera. Además, con la selección española sub-19 cosechó dos campeonatos de Europa en los años 2017 y 2019.
Mercado rojiblanco
Hasta el momento, el Atlético es uno de los equipos que más se ha movido en el mercado. Ha incorporado ya a 3 jugadoras (Njoya Ajara, Diallo y Ajibade) y a su vez ha dicho adiós a otras como Jade Moore o Chidiac. Aún se esperan varios movimientos en clave colchonera, tanto de entrada como de salida.