Los equipos más humildes de La Liga Santander son los culpables de que este Real Madrid no termine de arrancar
Tras el empate este fin de semana contra C.A. Osasuna, la sombra de las dudas vuelve a planear sobre los hombres que dirige Zinedine Zidane. Con los dos puntos que se le quedaron al equipo en Pamplona son ya 17 los que el Real Madrid ha dejado escapar en el presente Campeonato Nacional de Liga tras 18 partidos disputados. Es decir, 17 puntos sobre los 54 disputados hasta la fecha para el Real Madrid, a consecuencia de la desigualdad en el calendario.
¿Contra qué equipos se le están escapando estos puntos al equipo? Como en anteriores campañas, precisamente esos puntos no se están perdiendo con los rivales más directos. El Real Madrid pierde puntos contra los equipos humildes.
Encuentros en el Alfredo Di Stéfano
Como local, el equipo blanco ha dejado escapar de su feudo un total de 6 puntos. Todos ellos provocados por dos derrotas contra dos de los equipos más humildes del Campeonato: Cádiz CF (9º) y Deportivo Alavés (16º). Sin embargo, contrasta con que en el resto de partidos como local ha ganado el resto de encuentros, habiendo jugado contra equipos como el Atlético de Madrid (1º).
El equipo no consigue traer a casa los puntos lejos de su estadio
Si 6 puntos son los que el equipo ha dejado volar del Di Stéfano, son 11 los que el Real Madrid no ha conseguido traer a casa en sus desplazamientos. Todos esos puntos se descomponen en 4 empates contra Real Sociedad (5º), Villarreal (4º), Elche (18º) y Osasuna (19º), y 1 derrota contra el Valencia (14º) en el peor partido del curso de los blancos este curso (4-1).
Los puntos vuelan contra los humildes
El diagnóstico es tan obvio como demoledor. El Real Madrid pierde puntos contra los equipos humildes. De los 7 tropiezos del equipo hasta el día de hoy, 4 se producen contra equipos que se sitúan por debajo de la mitad de tabla (Alavés, Elche, Osasuna y Valencia).
Este dato es aún más demoledor cuando el equipo ha conseguido los 3 puntos contra equipos como Atlético de Madrid (1º), F.C. Barcelona (3º) o Sevilla F.C. (5º). El equipo debe revertir rápidamente esta situación si no quiere que se le escape el título a consecuencia de dejar escapar puntos contra los equipos más humildes del Campeonato.