Un Deportivo Alavés centenario recibirá en Vitoria a un Real Madrid dispuesto a apagar las velas del pastel antes de tiempo
100 años del Deportivo Alavés en nuestro fútbol, 100 vueltas al sol escribiendo un ‘Glorioso’ libro que final no parece tener. Delante, un siempre exigente aunque depresivo Real Madrid, que sin pelos en la lengua saltará al verde de Vitoria con la intención de reengancharse al liderato y así mismo nublar el cumpleaños de los vascos.
Noche mágica en Mendizorroza. Desde el Alavés se intentará que pueda ser la más estrellada del 2021, mientras que desde Chamartín buscarán poner tantas nubes como posible sea, reencontrándose así con su mejor juego y recuperando de la misma manera las buenas sensaciones perdidas recientemente tanto en Liga como en Copa.
Este sábado 23 de enero, desde las 21:00h en el Estadio de Mendizorroza, dirigido a pie de campo por Hernández Hernández y supervisado desde la sala VOR por Jaime Latre, visita de los de Zidane a una fiesta de cumpleaños que con final agridulce esperan que acabe.
El Alavés, inmerso en un mar de dudas
Las dudas se han sembrado por los calles de Vitoria y es así que después de quedarse a las puertas de puntuar en la visita sevillista y ver como volaba en dirección al Ramón Sánchez-Pizjuán el +3, el nuevo Alavés de Abelardo se encuentra sin lugar a dudas en su peor momento de la temporada.
Una ilusión llamada centenario se ha ido desinflando a poco a poco en Mendizorroza. Consiguiendo un punto de los últimos 12 en disputa y con un juego poco ilusionante, se espera que el regreso del técnico asturiano a la capital pueda hacer resurgir potente otra vez al Deportivo Alavés, alejándole así de la zona roja de la tabla y devolviéndole el oxígeno perdido en los meses de diciembre y enero.
El Madrid, invitado sin invitación a la fiesta babazorra
Si algo bien sabe hacer el Real Madrid, es levantarse con todavía más fuerza después de una caída. Tras caer en las semifinales de la Supercopa de España ante un renovado Athletic Club y hundirse en una histórica eliminación en Copa ante un segunda B como es el Alcoyano, los de Chamartín deberán tomarse la visita a Gasteiz nuevamente como una final.
Llegados al ecuador del campeonato, la derrota dejará de ser una opción válida si bien quieren hacerse con el título de liga y por su parte Zidane seguir agrandando la eterna leyenda creada durante las últimas dos décadas en el epicentro de la península.
La última línea del informe, escrita con tinta albiazul
Aunque los pronósticos y antecedentes no acompañasen, el conjunto babazorro se impuso hace cosa de 60 días a un Real Madrid que jugaba en su propio feudo. Después de un largo registro de victorias blancas, la estadística decidió por romperse. El Deportivo Alavés conseguía una memorable victoria en la capital de España por 1-2 gracias a los tantos de Joselu y Lucas Pérez.
Por desgracia para los vitorianos, ese triunfo no iba a hacer nada más que quebrar una línea que desde que se enfrentarán por primera vez, en la gran parte de las ocasiones, solo había sabido pintarse de blanco.
Abelardo, en busca del mejor Lucas
Los últimos resultados de los albiazules no invitan al optimismo, pero si hay una noticia que destacar es la vuelta de Lucas Pérez a los terrenos de juego. Tras arrastrar unas molestias que le impidieron vestirse de corto en la visita a Cádiz y en el recibimiento al Sevilla FC, todo parece indicar que el gallego volverá a formar pareja de baile con Joselu Mato.
Su rendimiento no está siendo el esperado, pero el Alavés necesita a un hombre como él. Qué mejor manera de recuperar la pólvora perdida que viendo puerta ante un grande de nuestro fútbol, y encima de celebración centenaria, ¿qué más se puede pedir? Situación idónea la que va a tener el coruñés para reencontrase con el gol.
Luka Modric, el director de orquesta de los blancos
El engranaje que hace funcionar a toda una máquina. Luka Modric está pasando por su segunda juventud y seguramente por uno de los mejores momentos de su carrera. Desde que el croata se hiciera con el Balón de Oro su crecimiento ha sido exponencial y con la brillante campaña que está firmando, nada apunta a que la curva esté cerca de doblarse.
XI posibles y bajas
En el Deportivo Alavés, causará baja por lesión Rodrigo Ely. Los blancos por su parte, viajarán a Vitoria con la confirmada baja de Rodrygo Goes, pero deberán esperar hasta el último momento para saber si Sergio Ramos, Carvajal y Nacho Fernández se encuentran en condiciones óptimas como para aterrizar en Foronda. Nombradas las bajas, así podrían salir ambos equipos: