El jugador portugués del Valencia no está logrando rendir constantemente y a pesar de sus destellos sigue sin demostrar lo que costó su fichaje
Gonçalo Guedes llegó al Valencia en el verano de 2017. Tras hacer una gran temporada en el primer año de Marcelino García Toral el Valencia realizó el fichaje más caro de su historia. Desde entonces el extremo portugués no ha rendido como lo hizo en su primera temporada con el conjunto che.
Las lesiones y su forma física
Una de las principales causas de la irregularidad de Guedes es su falta de continuidad. Las lesiones han impedido que el portugués pueda jugar varios partidos seguidos sin sufrir molestias o sobrecargas. Además, en la temporada en la que explotó sufrió una lesión que le marcó, sobre todo porque desde ese momento no ha vuelto a destacar como lo hizo en el primer tramo del curso 2017-2018.
Sabemos que las cualidades más importantes de Guedes son la velocidad, el regate y el disparo desde fuera del área. Por eso, es muy importante que el ex del PSG esté bien físicamente, porque si no está al 100% Guedes no puede mostrar sus mejores virtudes como el potente golpeo de balón que tiene. Además, muchas veces Guedes se resbala durante los partidos y pierde la estabilidad muy fácilmente, lo que hace que los rivales se impongan a él con facilidad.
Sus destellos de calidad
A pesar de la irregularidad, el extremo de Benavente ha mostrado actuaciones en el Valencia de gran nivel. En su primera temporada en Mestalla destacó contra el Sevilla, el Betis o la Real Sociedad. La temporada pasada después del confinamiento marcó golazos ante Osasuna y Granada. En este curso ya ha anotado un tanto espectacular al Villarreal desde fuera del área.
Sin embargo, todos estos destellos después de su fichaje no se han consumado con regularidad. Guedes ha hecho partidos realmente buenos pero no ha sido capaz de mantener el nivel durante varios encuentros seguidos. Cuando hace una gran actuación siempre se hace la pregunta de: ¿Y si este es el punto de inflexión de Guedes?, pero nunca vemos una continuidad en su rendimiento.
La poca confianza de Javi Gracia
A pesar de la falta de calidad que hay en la actual plantilla del Valencia, Javi Gracia ha mostrado más confianza en Denis Cheryshev que en Guedes. El ruso da más equilibrio y trabajo defensivo que Guedes por lo que el técnico navarro ha apostado en algunas ocasiones por colocar al portugués de segunda punta. En esa posición tampoco ha tenido demasiada continuidad y jugadores como Manu Vallejo y Kang In Lee le han ganado la tostada.