El Olot ha oficializado a través de sus redes sociales la destitución del técnico Raúl Garrido
La temporada del conjunto catalán no está siendo ni mucho menos como se esperaba. Pese al buen juego mostrado en lo que llevamos de temporada, los resultados no terminar de llegar y ahora mismo se sitúan penúltimos, a tan solo un punto del colista. La derrota ante el Barça B fue la gota que colmó el vaso, ya que ya estaba en la cuerda floja. Es por eso, que se necesitaba un cambio en el banquillo del cuadro garrotxí y así ha sido.
Los malos resultados han terminado ganando a las buenas sensaciones. Porqué sí, el conjunto de Raúl Garrido estaba demostrando un buen juego y luchando todos los partidos pese a los resultados. Por lo que, la UE Olot ha hecho oficial hoy mismo a través de sus redes sociales la destitución de Raúl Garrido como primer entrenador. Además, Kevin Martínez tampoco seguirá en el cuadro catalán, quién hasta ahora era su segundo entrenador.
Raúl Garrido y la U.E Olot; una relación fructífera
El técnico valenciano llegó a la entidad catalana en Noviembre de 2017. Durante su etapa en el Municipal de Olot ha dirigido al equipo en 105 ocasiones. Su balance es de 32 victorias, 44 empates y 29 derrotas. En su llegada a la Garrotxa, el equipo estaba en descenso con tan solo una victoria. Su llegada fue muy positiva, consiguieron revertir la situación y también consiguieron la permanencia en la categoría de bronce. En la próxima temporada, consiguieron permanecer en la zona tranquila de la tabla y sin sufrir demasiado por la zona de descenso.
La pasada campaña, fueron una de las revelaciones de Segunda B gracias a su juego atrevido. Es más, sino fuera por la llegada de la pandemia podrían haber luchado por los puestos de play-off. Esto se debe a que terminaron en séptima posición, a 5 puntos de la zona de play-off. Sin embargo, este año no estaba funcionando y los resultados no llegaban. Pese al buen juego mostrado, se sitúan penúltimos en la tabla con 11 puntos en su casillero.
Raúl Garrido se ha sentido como en casa durante estas tres temporadas y media al cargo del equipo. Ha llevado a la UE Olot a soñar con un posible ascenso la pasada campaña, consiguió la salvación y a ser un equipo muy competitivo. Sin duda alguna, ha marcado un antes y un después en el cuadro catalán.
Posibles sustitutos
Ahora el conjunto olotí tendrá de buscar un sustituto en el banquillo después de la destitución de Raúl Garrido. El mejor posicionado para sustituir al técnico valenciano a día de hoy es Gabri García, que podría firmar en las próximas horas. El ex jugador del FC Bacelona y Ajax ha entrenado en equipos como el Andorra, el FC Sion Suizo y en las categorías inferiores del conjunto culé. Además, llegaría acompañado de Albert Jorquera, su acompañante en los banquillos.