La franquicia de Ohio está siendo la gran sorpresa de la temporada, colándose como octavo clasificado en la Conferencia Este
Hasta el momento Cleveland Cavaliers se ha convertido en la gran revelación del campeonato, consiguiendo posicionarse en puesto de Play-Off. Actualmente los de Ohio ocupan la octava plaza en la Conferencia Este, por delante de grandes equipos como Toronto Raptors, Chicago Bulls o Miami Heat.
Actualmente el equipo acumula un récord de 8-9 a lo largo de este inicio de temporada. Gran parte de éxito es debido a la pareja de moda en la NBA, «Sexland»; Colllin Sexton Y Darius Garlan han compuesto una gran dupla que ha llevado a Cleveland de vuelta a los puestos de Play-Off. El equipo no había alcanzado los puestos de Play-Off desde la última temporada de LeBron en los Cavs.
Los grandes nombres del éxito
Además de «Sexland», los Cavs gozan de un Andre Drummond, Cedi Osman e Isaac Okoro a un nivel excepcional. El gran momento de estos junto a las grandes incorporaciones de JaVale McGee, Jarrett Allen y Taurean Prince hacen de Cleveland un equipo muy completo. Hasta ahora Cleveland se posiciona como el segundo mejor equipo defensivo de la Conferencia Este por detrás de Boston Celtics, con tan solo 1855 puntos en contra. Pese a los grandes números defensivos, los Cavs se posicionan como el tercer equipo menos anotador de la conferencia, por delante de Washington Wizards y Miami Heat.
El gran líder del equipo es Collin Sexton, siendo el jugador con más puntos por partido del equipo, promediando 24,8 puntos esta temporada; además de ser el gran anotador del equipo es un jugador decisivo, que ya ha demostrado ser importante en partidos tan decisivos como los encuentros ante Brooklyn Nets. Entre los grandes destacados del equipo encontramos a Andre Drummond como el gran reboteador del equipo, promediando 14,6 rebotes por encuentro. Para cerrar el tridente, encontramos a Darius Garland; el joven base ha demostrado ser un magnífico socio para Collin Sexton, siendo el máximo asistente del equipo, promediando 5,7 por encuentro.
A pesar de las pocas expectativas que se tenía sobre este equipo al comienzo de esta temporada, se está respondiendo de manera espectacular. Ahora queda por delante una gran temporada, en la que Cleveland tendrá que luchar para alcanzar los Play-Offs tras 3 años de espera.