Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Frenkie de Jong, “la navaja suiza” del Barcelona

Frenkie de Jong, “la navaja suiza” del Barcelona

Esta temporada, se está viendo a un Frenkie de Jong multiusos, tanto como una navaja suiza y, es la mejor noticias para los culés

En una temporada algo aciaga, sobre todo por el malestar e inestabilidad social, los aficionados culés se aferran a un clavo ardiendo. Frenkie De Jong es la mejor noticia posible para cualquier simpatizante con la disciplina blaugrana. Es el hombre multiusos de Koeman. Un entrenador que está sacando la mejor versión del holandés en cualquier posición. Y De Jong se está convirtiendo en una de las señas de identidad de este equipo.

Poco a poco comienza a destacar De Jong. Y está emergiendo como el futuro líder del Fútbol Club Barcelona. Por todos es sabido que su posición principal es de mediocentro creador en un doble pivote. Pero esta temporada, rompe todos los esquemas. Normalmente suele jugar en un doble pivote acompañado de Busquets. No obstante, cuando el catalán no está, le acompañan o Miralem Pjanic, Pedri González o incluso Riqui Puig.

Sin embargo, la faceta de centrocampista llegador va aflorando cada vez más en Frenkie. Cada semana, prácticamente, vemos goles de De Jong. Algo que ya no es noticia y que nos estamos acostumbrando a ello. La mayoría de estos goles son llegando desde segunda línea. Aprovechando los excelsos pases que dan los Jordi Alba, Messi y compañía. Asimismo, es la solución goleadora a muchos partidos atascados del Barça.

De Jong ha marcado, en el último mes de competición, un total de cinco goles. Dos ellos han sido en Copa del Rey. Justo en los dos últimos encuentros de dicha competición. Contra el conjunto madrileño, Rayo Vallecano, marcó el segundo de los tantos, que daba la victoria a los culés. Y contra el Granada el cuarto del Barcelona, que comenzaba a distanciarse en el marcador. Dos jugadas claves de De Jong.

Pero es que, además, en la Supercopa de España marcó otro gol contra la Real Sociedad. Aunque, en dicho partido fallaría en su turno de la tanda de penaltis. Y, por tanto, los dos restantes fueron en liga. El primero el día tres de enero. En un partido contra el Huesca, en el que De Jong anotó el único tanto del partido. Y el sobrante fue en la victoria por cero a dos contra el Elche. Cinco goles en un mes y todos ellos importantes y claves.

Actualmente es la navaja suiza del Barcelona. Pues también ha llegado a jugar como central, acompañando a Araujo. Sobre todo, cuando los otros tres centrales, Lenglet, Umtiti y Piqué estaban lesionados. Frenkie De Jong es el principal culpable de que el Fútbol Club Barcelona, a día de hoy, pueda competir por las tres competiciones. Y, me atrevería a decir que está siendo incluso más importante que Messi.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *