Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Entrevistas > Entrevista a Pato: “Tengo un año más de contrato y tengo una espinita clavada”

Entrevista a Pato: “Tengo un año más de contrato y tengo una espinita clavada”

José Antonio Ruz “Pato” nos ha atendido hoy y ha respondido a nuestras preguntas. Además, el jugador del Xerez CD ha aclarado su futuro

Buenas tardes Pato. Es un placer poder tenerte aquí en Diario UF. Bienvenido y gracias por aceptar nuestra petición.

Antes de empezar con la entrevista me gustaría pedirte que te presentes para quién no te conozca:

“Me llamo José Antonio Ruz. Me conocen más como Pato y soy jugador del Xerez CD. Estoy aquí con vosotros para que me conozcáis un poco más.”

En tu carrera has pasado por diversos clubes, habiendo conocido a muchísima gente. ¿A qué jugador te traerías contigo al Xerez CD?

“He tenido la suerte de haber jugado en varios equipos y también he tenido siempre compañeros de gran nivel futbolístico y como personas. Sinceramente, no sabría elegir a un compañero, pero me traería a varios aquí conmigo.”

Bien, ahora la situación es distinta, ¿a qué jugador NO dejarías ir del Xerez CD?

“He tenido un grupo muy bueno esta temporada, con compañeros increíbles, pero el que más referencia nos da en el vestuario es Álex Colorado, nuestro capitán.”

Fuente: Twitter Pato

El Xerez CD ha culminado una temporada inesperada, ya que se esperaba que estuvieran luchando por no descender. ¿Cómo se ha vivido esto en el vestuario?

“La verdad que la expectativa al principio no era de estar arriba, pero la llegada de Juan Díaz y sus fichajes ha ayudado mucho marcándonos mejores objetivos, como en este caso soñar con el ascenso.”

Sabemos que todos los vestuarios son como pequeñas familias, pero suele haber alguien con quien te llevas mejor. En tu caso, ¿con quién te llevas mejor dentro del club?

“Como has dicho, los vestuarios son casi nuestras casas. Soy muy sociable y me llevo bien con todos. Sería imposible decirte con quién me llevo mejor. Todos son buenos amigos.”

Sabiendo que Ramón Verdú, que ha sido compañero tuyo esta temporada, será el director deportivo, ¿qué esperas de la dirección deportiva?

“Tengo la suerte de conocerlo no solo por coincidir este año, si no por otros dos equipos donde jugamos juntos. Tengo mucha confianza y amistad y creo que han acertado porque conoce la categoría y Segunda División B. Creo que puede traer futbolistas más que interesantes”

¿Sueles jugar a videojuegos o prefieres otro tipo de cosas?

“La verdad que no suelo jugar mucho a videojuegos, soy mas de ver alguna película en Netflix“.

Imagen
Fuente: J.Antonio Castaño Fotografía | Twitter Pato

¿Normalmente intentas responder a tus seguidores o se te hace imposible?

“La verdad que siempre intento responder. Es cierto que me escribe mucha gente y puede llegar a costar un poco. A veces tras un partido perdido los ánimos bajan y me aparto un poco del móvil y no respondo.”

Defínete en una palabra (como futbolista y como persona)

Trabajador seria mi palabra en ambos ámbitos. Dentro del campo trabajo mucho y en mi vida normal siempre busco lo mejor para mí y soy muy trabajador”

¿Sabes si en algún momento el Xerez DFC estuvo interesado en ti?

“Sinceramente, no me ha llegado nunca ningún interés en ellos. No sé si estarán o no interesados, pero no me consta personalmente.”

Después de no alcanzar el sueño y no haber logrado salir del pozo, ¿vas a continuar en el club o pondrás fin a tu etapa aquí?

“Bueno, tengo otro año mas de contrato y mi intención es seguir aquí. Me han tratado bien aquí, estoy muy bien y también tengo una espinita clavada, la espinita del ascenso sigue ahí y ojalá este año pueda lograrse”.

Imagen
Fuente: Twitter Pato

Para terminar con esta entrevista, me gustaría pedirte que lanzaras un mensaje para la afición. ¿Qué es dirías si les tuvieras delante a todos y cada uno de los aficionados azulinos?

“Lo que les pido es que no dejen de lado al club. Ellos saben mejor que nadie que el club son ellos y que hace falta la afición que tenemos. Que estén siempre con nosotros y que se abonen en cuanto salga la campaña.”

Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista, Pato, y gracias también al departamento de prensa y comunicación del Xerez CD. Mucha suerte para el futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *