Hasta aquí llegó la aventura de Escocia en la Eurocopa, Modrić y su exterior se hicieron cargo de su eliminación
Croacia y Escocia llegaban al último partido de la fase de grupos con un solo punto y necesitaban la victoria para poder seguir avanzando rondas en la competición. El partido no defraudó a las expectativas generadas y los goles acabaron cayendo del lado croata.
Primera parte
A pesar de que ambas selecciones necesitaban los tres puntos para seguir disfrutando de la competición, el partido no comenzó con un ritmo trepidante. Croacia, que era consciente de que tenía que proponer ya que los escoceses no lo iban a hacer por ellos, llevó el ritmo del partido a su antojo.
Mediante un Brozovic más participativo con respecto a los anteriores encuentros, Croacia consiguió tener el control del balón. Además, de que la presión de Escocia fue poco coordinada y dejaron muchos espacios entre la línea defensiva y la atacante.
Modric por su parte, no tuvo una incidencia en el juego de su equipo como de costumbre. Suele acercarse más a la zona de creación para aportar una mayor claridad a la hora de sacar el balón jugado. Sin embargo, esta vez decidió acostarse más hacia el costado derecho para poder aparecer en zonas realmente determinantes.
El gol de Croacia llegaría tras un toque sutil de cabeza de Perisic para Vlasic que se acomodó el esférico para posteriormente enviarlo a la red. Un Vlasic que fue el mejor de la primera parte y propiamente del encuentro. Filtrando pases clave en tres cuartos y moviéndose por toda la parcela ofensiva.
A partir de ahí, el cuadro visitante adelantó más sus líneas a sabiendas de que solo les valía la victoria y como consecuencia de ello llegaría el empate . El encargado de poner las tablas al filo del descanso fue McGregor tras un contraataque de Escocia en el que tras un centro de Robertson que sale rebotado por la zaga croata, acaba rematando abajo pegadita al palo desde la frontal.
La conclusión de la primera mitad fue la de que Escocia con muy poco es capaz de generar peligro mediante los centros de Robertson o la autosuficiencia de Che Adams. Y por su parte Croacia generó a partir del talento de Vlasic.
Segunda parte
Croacia salió mucho más enchufada tras el paso por vestuarios y ya en el minuto 50′ amenazaría a la potería de Marshall con un magnífico pase de Vlasic que desperdiciría Gvardiol para desequilibrar el encuentro. En otro intento de ocasión, Modric filtró un pase bombeado a la carrera de Perišić que acabó bloqueando Marshall aunque el colegiado había señalado fuera de juego.
Tras varios intentos y pocas amenazas de Escocia vendría el segundo tanto de Croacia, una auténtica delicia de Luka Modrić. Una vez más, sacó a relucir su privilegiado golpeo de exterior para mandar el balón a la escuadra y anotar uno de los goles de la Eurocopa.
Ya en el minuto 77 se encargó de cerrar el partido Perišić tras un saque de Modrić ejecutado a las mil maravillas. El cuadro balcánico pondría así el fin de Escocia en la Eurocopa. Una Escocia que demostró que ofensivamente tenía pocos argumentos pero que le compitió hasta el final a una Croacia que como siempre, ha vuelto a revivir y se coloca como segunda grupo.
Ficha técnica
Goles
Croacia: Vlasic (17’), Modric (62’) y Perisic (77’).
Escocia: McGregor (42’)
Tarjetas amarillas
Croacia: Lovren (26′), McKenna (34′).
Alineaciones
Croacia: Livakovic; Juranović, Vida, Lovren, Gvardiol; Kovacic, Brozovic; Perisic, Modric, Vlasic; Petkovic.
Escocia: Marshall; McTominay, Hanley, Tierney; O’Donnell, Armstrong, McCregor, Robertson; McGinn; Dykes, Che Adams.
Sustituciones
Croacia: Sale Petkovic, entra Kramaric (70′), Sale Gvardiol, entra Barisic (71′), Sale Vlasic, entra Ivanusec (76′), Sale Perisic, entra Modric (80′)
Escocia: Sale Hanley, entra McKenna (33′), Sale Armstrong, entra Fraser (70′).