Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El Athletic cede dos piezas al Mirandés

El Athletic cede dos piezas al Mirandés

Esta tarde se han oficializado las llegadas al conjunto jabato en forma de cesión desde el Athletic Club de Iñigo Vicente e Imanol García de Albéniz

Tal y como adelantamos hace escasas semanas, el Athletic Club ha enviado como cedidos a Iñigo Vicente e Imanol García de Albéniz. El destino ha sido el CD Mirandés, club que siempre ha mantenido una excelente relación con el conjunto rojiblanco. De esta forma, desde Bilbao se espera que estas cesiones sirvan de fogueo para sus jóvenes y que regresen preparados para el primer equipo. En la temporada pasada, esta fórmula ya funcionó con Dani Vivian. El defensa completó un gran año, llegando a ser convocado con la selección sub-21 y portando el brazalete de capitán del equipo rojillo. Por lo tanto, los rojiblancos han encontrado en Miranda un buen caldo de cultivo para sus jóvenes perlas.

Iñigo Vicente

Iñigo Vicente intentará reencontrarse con su mejor versión allí donde mayor nivel exhibió. Y es que su gran temporada 2019/20 como cedido en el Mirandés le catapultó hacía el primer equipo rojiblanco. No era para menos, su nivel en el equipo entrenado por Andoni Iraola había estado a la altura de las expectativas que genera este joven jugador. Ahora, con 23 años y tras una temporada en la que apenas ha contado con oportunidades, tendrá la oportunidad de resarcirse en un entorno que conoce. Varios equipos de la categoría de plata andaban detrás de su firma, siendo el CD Tenerife el más interesado. Sin embargo, fue Lolo Escobar, entrenador del Mirandés, quien habló con él y le convenció de su importancia dentro de su proyecto. A priori, contará con oportunidades para demostrar su valía.

El caso de Imanol García de Albéniz es completamente distinto. El gallartino ha demostrado un gran nivel en el filial rojiblanco, sin embargo, la competencia del primer equipo le cierra las puertas. Es por eso, que buscará con esta cesión sumar un importante bagaje de minutos y experiencia que le permita regresar a Bilbao a ganarse un hueco en la plantilla. Tras la salida de Javi Jiménez, la llegada del lateral vasco parecía una de las mejores opciones. Y es que, en esta campaña, Imanol ha demostrado ser uno de los laterales más completos de la categoría. Sus incorporaciones ofensivas son un dolor de cabeza constante para el rival, y defensivamente es un jugador muy difícil de sobrepasar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *