El Atlético de Madrid seguirá contando con una de las piezas clave para levantar el título la temporada pasada después de renovarle hasta el año 2027
El joven futbolista de 26 años, tras su paso por la Eurocopa, ha firmado lo que era un secreto a voces. El Atlético seguirá disfrutando del madrileño por lo menos, cinco temporadas más.
La situación contractual de Marcos le vinculaba hasta 2024 con el club rojiblanco. Pero, tras una excelsa campaña donde su valor de mercado se ha multiplicado por seis, subiendo hasta los 80 millones de euros, según la web Transfermarkt, esto le unirá al Atlético hasta 2027. Además, su cláusula de rescisión aumenta hasta los 200 millones.
Simeone convirtió un peón en reina
Marcos Llorente llegó al Atleti en la temporada 2019/2020 procedente del Real Madrid, club en el que creció como futbolista y en el que no encontró la felicidad que buscaba. El que por el momento era el pivote del Castilla, tuvo alguna que otra oportunidad con el primer equipo, jugando tan solo tres partidos oficiales en tres temporadas.
Tras no encontrarle hueco como jugador del Real Madrid, se fue cedido al Deportivo Alavés en la temporada 16/17. Aquí, tuvo una gran temporada siendo titular y disputando todos los minutos en 31 partidos ligueros y en cinco de Copa del Rey. Por su gran actuación, el equipo merengue decidió recuperarlo y volvió para formar parte del primer equipo.
En las dos siguientes temporadas tuvo más protagonismo, jugando trece partidos de liga y debutando en la Champions League en la primera campaña. El siguiente año volvió a perder el poco protagonismo que había ganado, jugando solo en la mitad de los partidos ligueros que en el año anterior.
Fichó por el Atleti el 20 de junio de 2019 y debutó en el primer partido de liga ante el Getafe. En la primera temporada como colchonero, disputó tan solo dos partidos menos que en las anteriores dos campañas con el Madrid. Acabó una buena campaña con cinco goles y cuatro asistencias en partidos oficiales, la mayoría después de dar la sorpresa en Liverpool.
Liverpool fue un punto de inflexión
Como es conocido, el último partido del Atlético antes del parón por la pandemia mundial fue en Anfield, donde los del Cholo consiguieron obrar el milagro para avanzar de ronda en la Champions. Después del parón, Marcos Llorente volvió para acabar la temporada con mucha confianza, ganándose un sitio en el once y demostrando tener un nivel que dejaba a todos asombrados.
En la pasada campaña donde el Atlético consiguió alzarse con el título de LaLiga Santander, Marcos fue uno de los mejores jugadores de la competición. Jugó en 37 de los 38 partidos posibles de la liga, anotando doce goles y regalando once asistencias. El nivel demostrado por el “todocampista” llenaba de deseo a todos los colchoneros para contar con sus servicios unas temporadas más.
Al acabar la temporada, llegaron los rumores y con ellos las preocupaciones. Muchos equipos de toda Europa habían mostrado interés por el catorce rojiblanco, pero él siempre ha dicho que está feliz y le gusta el proyecto.
Finalmente se hizo oficial el anuncio que todos esperaban. Marcos Llorente renovó hasta el 2027, para alegrar a todos los colchoneros y seguir en el objetivo de conseguir alzarse con nuevos títulos en esta apasionante temporada que les espera.