Los rojiblancos llevan tiempo detrás del delantero uruguayo, que saldrá este verano de River
El presidente del club uruguayo ha afirmado que “las negociaciones están encaminadas” hacia la llegada de Arezo al Atlético de Madrid.
Sin embargo, es un tema del cual se lleva hablando desde varias semanas atrás, o incluso meses. Las declaraciones del máximo mandatario de River salieron a la luz hace ya tres semanas, pero desde ese momento el fichaje parece ser que se ha enfriado ligeramente.
Aún así, el Atleti no se ha olvidado de él, pues cabe recordar que están a la caza de un delantero que asuma el rol de suplente de Suárez, y que sea capaz de cubrir su puesto. Habiendo sonado varios nombres, lo que más ha sonado es la puerta de Matías Arezo, con el Atlético de Madrid al otro lado de ésta.
¿Qué tiene de especial Arezo?
El delantero dispone de unas cualidades, tanto físicas como técnicas, muy similares a las de Luis Suárez, lo que invita al optimismo por parte del equipo de la capital, sabiendo la importancia del ‘Pistolero’ la pasada campaña.
1’78m de estatura, acompañados de corpulencia y potencia que hacen que tenga ventaja a la hora de luchar balones divididos. Todo ello, sumado a su gran desparpajo con balón y su impecable definición, que hacen, de él, un ariete letal.
Hablemos de números…
Todo lo mencionado anteriormente es bueno, pero, ¿realmente saldrá rentable Matías Arezo? Aunque aún no se han desvelado cifras, se calcula que la operación se cerraría en torno a 15 millones de euros. Una auténtica ganga si observamos el rendimiento de la perla uruguaya en River: 13 goles en 35 partidos en Primera División en la 2020/21, y 8 goles y 2 asistencias en 9 partidos, en Primera División Apertura.
Además, con la selección sub-17 de Uruguay, anotó 2 goles en 5 partidos.
Por tanto, una oferta como la de Matías Arezo por 15 millones es una oportunidad que no sale todos los días en los mercados de fichajes, por lo que habrá que ver si el Atleti acaba aprovechándola y acometiendo el fichaje.
¿Qué haría el Atlético de Madrid con él a su llegada?
Podría decirse que no llegaría y besaría el Santo, pues la intención del Atleti nada más aterrizar en Madrid sería cederlo a otro club para que gane experiencia.
El club mejor posicionado para ello y que habría mostrado interés sería el Cádiz, una opción que desde las oficinas del Metropolitano se vería con buenos ojos al tratarse de un equipo de LaLiga, lo que permitiría una pronta adaptación del jugador al campeonato, y no llegar como un fruto verde cuando tenga que ponerse a las órdenes del Cholo Simeone.