El club numantino ha comenzado a moverse en el mercado y ya hay caras nuevas para comenzar con el proyecto de una directiva que se estrena al frente del equipo
Para superar la gran decepción de la temporada pasada, el CD Numancia ha sufrido un lavado de cara interno y externo. Comenzando por la sustitución de presidente, que propició el cambio de entrenador, de director deportivo e incluso de gran parte del staff.
Muchos jugadores de la pasada campaña no renovaron su contrato; por ello, al finalizar la temporada, el conjunto rojillo se quedó únicamente con 8 futbolistas. Ximo Miralles, Jara, Borja López, Lillo, Borja San Emeterio, Cotán, Moha y Tamayo son los únicos jugadores que continuarán en el equipo.
Por todo ello, el Numancia comenzó manos a la obra. Tras saber el abandono del club de algunos de sus jugadores, el conjunto rojillo comenzó a moverse en el mercado. En los últimos días, diversas incorporaciones han ido siendo anunciadas; las oficinas de Los Pajaritos se encuentran más acticas que nunca.
Fichajes oficiales
El primer fichaje fue Jaume Pol. Lateral zurdo procedente del Arenas de Getxo, club donde destacó la pasada campaña. Cuenta con experiencia en Segunda B y Tercera, llegando a formar parte de equipos como Llosetense, Mallorca B, Barakaldo, Olot y Gimnásticas Torrelavega.
Poco después, el conjunto numantino anunció a Borja Vicent. Se desempeña en las posiciones de defensa central y pivote, y es viejo conocido en la ciudad soriana. Llegó a disputar los play off de ascenso a segunda con el CD Calahorra, donde ha ofrecido una buena versión. También ha formado parte de las filas del Algeciras, Castellón y Numancia B.
La tercera incorporación se trata de Mateo Arellano. Centrocampista que disputó la pasada campaña en el Sporting B, donde fue pieza capital. Cuenta con más de 70 partidos de experiencia en la categoría de bronce.
David Ballarín fue el cuarto fichaje del conjunto rojillo. Juego de extremo izquierdo o delantero y llega procedente del Tarazona, futuro rival del Numancia.
La quinta llegada a Soria se trata de Juampa Barros. Fichaje ofensivo para el CD Numancia. Procede del Compostela gallego, y cuenta con amplia experiencia en Segunda B.
El último fichaje hasta el momento es Diego Suárez. Se desempeña en cualquier posición del frente de ataque, procede del Tudelano, pero cuenta con amplia experiencia en la categoría jugado para equipos como el Ejea, Burgos o Guijuelo.
El club soriano se está reforzando bien en el mercado. Poco a poco, Diego Martínez comienza a tener una plantilla para trabajar la próxima campaña, con principal objetivo en el ascenso a Primera RFEF.