La llegada de José Bordalás al banquillo del Valencia, ha supuesto muchos cambios en el club che, pero Yunus Musah, puede sufrir una metamorfosis
Al comienzo del curso pasado, debido a la ausencia de refuerzos, Javi Gracia dio la oportunidad a Yunus Musah. El joven estadounidense se ganó un puesto en el primer equipo del Valencia. Durante la pretemporada, con el navarro, se salió y demostró su velocidad, desborde y descaro. Sin embargo, y como era de esperar en un jugador de su edad, no pudo mantener el mismo nivel durante toda la temporada. Si que tuvo algunos partidos excelsos como fue contra el Levante o el Getafe. Pero no pudo ser la estrella del equipo. Un hecho totalmente lógico con un chico de 18 años.
Con el cambio de entrenador, la incógnita reinaba sobre la figura de Yunus Musah. El famoso doble lateral de José Bordalás hizo creer que no tendría sitio en la plantilla del equipo del murciélago. En el primer partido de la pretemporada fue de la partida en el once del Valencia CF. Aunque, hasta que no se vio sobre el césped, su posición fue toda una incógnita. De hecho, se pensaba que jugaría en banda izquierda. Aunque, finalmente, el flamante fichaje del Valencia Mestalla, Diego López, partió en dicha posición.
Por tanto, Yunus Musah comenzó el choque frente al Villarreal acompañando a Rubén Sobrino en la delantera. Realizó las veces de segunda punta. Lo que permitió al estadounidense, explotar su velocidad y cambios de ritmo a la hora de salir al contraataque. Volvió “locos” a los zagueros del submarino amarillo con constantes desmarques y con su movilidad. El no tener una posición fija en el terreno de juego resultó positivo para el impacto del Musah en el partido.
Además, con el transcurso del encuentro, su posición se fue retrasando hasta la zona medular. Una demarcación que Yunus Musah había mostrado su interés en ocupar. De hecho, durante una concentración con la selección americana, comentó que a él le gusta jugar en el centro del campo. Y con ello, poder sumarse al ataque e implicarse en tareas defensivas. Se comparó, salvando las distancias, con N’Golo Kanté.
Ahora falta por confirmar si fue un parche temporal o Bordalás tiene pensado utilizarlo ahí durante toda la temporada. En un solo partido, quedó demostrado que el impacto de Yunus es mucho mayor cuando participa en el carril central del campo. Él se siente más cómodo y el equipo juega a lo que Bordalás quiere. De darse ese “cambio de posición”, se completaría la metamorfosis de Yunus Musah. Pasó de extremo a mediapunta o mediocentro. Un jugador de desborde a tener un mayor recorrido en el juego y ‘tempo’ del partido.