Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Real Sporting de Gijón > OFICIAL: Christian Rivera, segundo fichaje del Sporting

OFICIAL: Christian Rivera, segundo fichaje del Sporting

El Sporting de Gijón confirmó esta mañana el fichaje de centrocampista Christian que regresa a tierras asturianas en propiedad

Nacido en Gijón y de 24 años de edad, el pivote Christian Rivera regresa a Asturias. Lo hará para el Sporting, y será hasta el junio de 2025. Lo que serán cuatro temporadas en las que, el ya rojiblanco, hará por demostrar su calidad y experiencia.

La marcha de casa para madurar

Con tan solo 24 años el jugador asturiano ha pasado por clubes como Oviedo, Eibar, Barcelona o Las Palmas. Pero en sus inicios Rivera jugó para la cantera del Sporting, haciendo que su fichaje se convierta en un regreso a casa.

Fuente: UD Las Palmas

En total, Christian Rivera suma 51 encuentros en Primera División y 47 en LaLiga SmartBank. Su debut en LaLiga Santander fue el agosto de 2016, con solo 19 años. Fue en la jornada inaugural con la visita de la SD Eibar al RC Deportivo de La Coruña, jugando Christian para este primero.

Tras debutar en Primera, el Barcelona lo ficho como cedido en enero. Pero su paso por el club clué no fue más que representativo, en todo su estancia en la ciudad condal solo formó parte del filial. Aunque fue suficiente para que clubes como Las Palmas, su anterior club,y luego Huesca se interesasen por el.

El regreso a casa

Christian Rivera ya se ha sometido al reconocimiento médico durante la mañana de hoy. De igual manera, sobre el mediodía ha sido ya presentado como jugador rojiblanco en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’. Se esperta que se incorpore a la pretemporada del primer equipo lo antes posible.

Fuente: Real Sporting

El fichaje del pivote mantiene la apuesta sportinguista por captar el talento regional y generar un bloque de larga duración, ya que el futbolista firma hasta junio del 2025.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *