El centrocampista de 24 años se encuentra cerca de volver a Girona de forma libre
Aleix García es el nombre del centrocampista que está cerca de volver a Girona, donde ya militó dos años en Primera División. Tras terminar contrato con el Eibar, el de Ulldecona llegaría libre a Montilivi.
El “casting” de centrocampistas sigue cogiendo color en Girona. Tras los rumores de Jandro Orellana, Javi Espinosa y Borja García entre otros, el de Aleix es el que suena con más fuerza.
La información de su posible fichaje llegaba ayer alrededor de las 14:00 horas de la tarde, cuando Nil Solà, periodista del Girona en Mundo Deportivo, daba a luz su posible llegada. Desde entonces, son muchos aficionados gerundenses los que están ilusionados con la llegada de Aleix.
El primero de Michel
Sin embargo, la llegada de Aleix García al club supondrá el primer fichaje de la era Michel en Girona. Centrocampista del gusto del entrenador madrileño, interior con buen trato de balón, no sería el único en llegar durante esta semana.
David Juncà y Darío Sarmiento son otros nombres que maneja el club para reforzar una plantilla que a menos de un mes para empezar la competición, se encuentra con una gran cantidad de jugadores con futuros inciertos.
Regreso a casa
Formado en las categorías inferiores de Villarreal y Manchester City, Aleix debutó en febrero de 2016 con los cityzens en partido de FA Cup frente al Chelsea. Tras nueve partidos con los sky blue, Aleix jugaría durante dos temporadas seguidas con el Girona en calidad de cedido.
Tras dos buenos años en Girona, Aleix intentó convencer a Pep Guardiola en Manchester. Sin embargo, con tan solo dos partidos de pretemporada, el de Ulldecona no disfrutó de más de minutos en esa temporada y puso fin a su relación con el club inglés en 2019.
Libre y sin equipo, Aleix fichó por el Mouscron de la Liga Belga, donde disputó 23 partidos y un año después por el Dinamo Bucuresti rumano, donde tan solo estuvo media campaña para acabar firmando con el Eibar.
En Ipurúa disputó un total de 11 encuentros, intentando ayudar al conjunto armero con la permanencia, que finalmente no se logró. A espera de hacerse oficial, el Girona es el equipo que finalmente se llevará al jugador catalán.