El club sigue sin encontrar equipo al jugador francés después del fracaso en el intercambio de cromos con el Atlético de Madrid por Saúl
Antoine Griezmann llegó al Barcelona hace dos temporadas, y a pesar de haber cuajado grandes actuaciones, su alta ficha y la posibilidad de hacer caja para las cuentas del club, hacen que la directiva blaugrana le esté buscando una salida en este mercado de fichajes.
La situación de su salida es delicada
La operación con el Atlético de Madrid, en la que entraban el francés y Saúl Ñíguez parecía bien encaminada, ambos clubes estaban interesados este intercambio. El acuerdo finalmente se encuentra en un punto muerto, debido a que el Barcelona no quería asumir el porcentaje del sueldo de Griezmann que pedía el Atleti, por otro lado, el jugador colchonero no quería reducir su ficha.
En los últimos días se ha hablado de un posible trueque entre el galo y Paulo Dybala, jugador de la Juventus de Turín. No obstante, la respuesta del club italiano ha sido un no rotundo, según ha afirmado “La Gazzetta dello Sport”. Sarri ve al argentino como una pieza fundamental para su nuevo proyecto y no está dispuesto a dejarle salir, es más, el club va a ofrecerle una renovación de contrato, ya que el vigente termina en 2022.
Pocos clubes interesados
Griezmann actualmente tiene un valor de mercado de 60 millones, según la web “Transfermarkt”, y un salario anual de 33,8 millones de euros. Estas cifras complican su salida, aunque el Barça estaría abierto a negociar el precio de su fichaje.
La escasez de ofertas es lo que más preocupa a la directiva culé, la necesidad de acelerar las ventas para sanear las cuentas del club hace que la venta del francés sea fundamental, y se tenga que dar en este mercado de fichajes.
Uno de los pocos clubes que ha mostrado interés en el jugador ha sido el Manchester City, los de Guardiola buscan un delantero de nivel mundial para suplir la baja de Agüero. Aunque han tenido en cuenta la opción de fichar a Griezmann, no es su prioridad, jugadores como Jack Grealish o Harry Kane se encuentran por delante.
El internacional francés ha sido muy criticado a lo largo de sus dos temporadas en el Barcelona, lo cierto es que tuvo un comienzo bastante difícil, aunque en sus últimos encuentros disputados con el equipo no ha mostrado un rendimiento bajo, ni mucho menos. Griezmann hasta el momento ha jugado un total de 99 partidos, en los que ha marcado 35 goles y ha repartido 17 asistencias.
En clave culé, veremos donde acaba uno de los culebrones del verano, los días van pasando y el jugador aprieta, y el club también. Además, la renovación de Leo Messi, depende de salidas en el equipo.