El futbolista de Sant Julià de Vilatorta debutó con el Barça B frente al FC L’Escala y participó en los tres tantos del equipo azulgrana
Hace un par de meses y justo antes de la finalísima por la salvación entre Espanyol B y Atzeneta, saltaba una noticia en clave blanquiazul. José Agustín, periodista de Onda Cero, avanzaba que Ferrán Jutglà pondría rumbo al FC Barcelona B. Se consiguió el objetivo: el equipo perico venció al Atzeneta por 3 a 0 y logró la salvación, por lo que está campaña jugará en Segunda RFEF.
Quién no jugará en Segunda, sino en Primera RFEF será Jutglà. Prácticamente un mes después de la información que adelantó José Agustín, se oficializaba todo. Por la mañana, el Espanyol explicaba la salida del extremo de Sant Julià de Vilatorta. Y, horas más tarde, el FC Barcelona hacía oficial la llegada de Ferrán Jutglà a su equipo, para jugar en el filial.
Una noticia que no sentó bien en la hinchada perica, aunque a Ferran eso no le importa y se encuentra totalmente centrado en su nuevo equipo. El joven jugador ya ha podido estrenarse con la camiseta del FC Barcelona B, puesto que en el amistoso ante el FC L’Escala, Jutglà anotó un gol y participó en los otros dos. Por lo tanto, se puede afirmar que se estrenó de forma satisfactoria con el filial azulgrana, participando en los 3 tantos de este triunfo.
Tras este partido en el que Jutglà dejó buenas sensaciones y su carta de presentación como azulgrana, habló para Mundo Deportivo. Empezó afirmando que “me he sentido muy a gusto, los compañeros me han acogido muy bien desde el primer día. Hicimos una primera parte muy seria, con muchas ocasiones de gol y nos hemos sentido muy a gusto dentro del campo”.
Posteriormente, explicó como está siendo su llegada al FC Barcelona. “Estoy trabajando muy bien, estoy aprovechando todos los recursos que tiene el Barça. Intento disfrutar y las cosas están saliendo bien. Estamos sufriendo con el trabajo, pero ahora es lo que toca”, afirmó Jutglà.
Por último, el de Sant Julià de Vilatorta habló sobre su míster, Sergi Barjuan. Explicó que “Sergi nos intenta transmitir toda su experiencia y en los partidos ya estamos poniendo lo que nos pide y seguro que cada semana iremos mejorando“.
No fueron unas declaraciones de las que se puedan sacar demasiadas conclusiones, aunque si hay algo cierto es que parece que Ferran está ilusionado y con ganas de afrontar esta etapa como azulgrana.
Inicio de liga
El recién estrenado Jutglà junto a todos sus compañeros ya conocen el calendario que afrontarán en la Primera RFEF. Les espera un año duro pero que, a su vez, será positivo en su madurez y progresión como jugadores de fútbol.
La suerte ha querido que el debut se produzca en casa; el Estadi Johan Cruyff acogerá la jornada 1 frente al Algeciras, que se jugará el fin de semana del 28-29 de agosto. A partir de ahí, tendrán 37 jornadas por delante más un posible play-off en un año que será apasionante en la tercera categoría del fútbol español.