Tras perder los dos partidos de la fase de grupos, Argentina deberá de esperar a la última jornada para entrar a los cuartos de final
Los juegos olímpicos para el combinado argentino no se han encarrilado de la mejor forma. A pesar de ello, deben de jugar frente a Japón la última jornada de la fase de grupo. Antes, deberán de sufrir para ver si pasar a la siguiente fase (Cuartos de final) es una opción al alcance.
Dos derrotas en dos partidos
En la primera jornada, frente a la Eslovenia de Luka Doncic, firmaron la primera derrota del campenato. El jugador estrella de la selección eslovena hizo un encuentro para recordar y firmó 48 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones; para poner una vez más a todos los aficionados del baloncesto patas arriba.
El resultado final de 100-118 hizo que Argentina se complicara el trabajo en esta primera fase. Aún asi, los números les podría dar para continuar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; pese a volver a perder en el día de hoy (29 de julio del 2020) frente a una España que certificó su pase en una luminosa segunda parte, de la mano de Ricky Rubio.
Esperar, y luego ganar
No obstante, las dos derrotas no son suficientes para que la selección argentina haya dicho adiós al campenato. Ante todo, ganar a Japón será una obligación para seguir vivos. La selección anfitriona, entrenada por Julio Lamas, ya le puso las cosas difíciles a España en su debut; y frente a Eslovenia no pudieron hacer gran cosa.
A priori, Argentina parte como favorita a ganar dicho encuentro, que se celebrará el domingo 1 de agosto a las 6:40 horas (Hora española peninsular).
No obstante, antes de dicho partido deberán de ver el Estados Unidos – República Checa. Los Estadounidenses siguen necesitados de victorias para certificar el pase; y Argentina vivirá dicho partido como su fuera una final, antes de que ellos disputen su respectivo tercer encuentro.
En dicho partido (Estados Unidos – República Checa), los checos debén de perder al menos por catorce puntos. De esta manera, Argentina pasará como una de las mejores terceras. Ahora, si la República Checa pierde por menos de dicha deferencia (14 puntos); les tocará hacer metemáticas.
Alemania tiene casi certificado el pase
En el caso de Alemania, el tercer puesto lo tienen casi asegurado. Su ventaja parte de -3; y perder su último partido frente a Austrlia por menos dieciocho puntos, a priori no les debería de complicar el pase a cuartos de final.