En el equipo inglés buscan un jugador para apuntalar su ataque, por ello, han decidido apostar por Gonçalo Guedes, atacante del Valencia
Desde el equipo de Mestalla tienen claro que Gonçalo Guedes será su gran venta del mercado. De hecho, para poder traerle fichajes a José Bordalás, al menos del calibre que este quiere, deben vender a Guedes. Puesto que, el portugués es uno de los pocos activos deportivos por los que el Valencia puede sacar una gran cantidad de dinero. Es ahí donde entra el Wolves. Pues con su política de fichajes de jugadores lusos, vía Jorge Mendes.
Es precisamente este afamado agente de deportistas quien se ha puesto a agitar el mercado. Más aún teniendo en cuenta la relación de este con el Wolves y el Valencia. Dos de los equipos que más operaciones cierran con Mendes. Tras haberlo estado ofreciendo todo el verano a diferentes equipos, parece que uno ha picado en el anzuelo. El Wolverhampton Wanderers ha presentado una oferta al Valencia por los servicios de Guedes.
Dicha tentativa presentada al club de Mestalla es de 18 millones de euros más Rafa Mir. Este último ha sido un jugador pretendido por el Valencia desde hace meses. Más aún teniendo en cuenta el rendimiento del murciano en el Huesca. Pues el pasado curso marcó más de trece goles con el conjunto altoaragonés. Es por ello que muchos clubes se han interesado por el jugador. No obstante, lo tenía prácticamente cerrado con el Atlético de Madrid. Pero la operación no terminó llevándose a cabo. Y Mir aún pertenece al Wolverhampton.
¿Qué produce la salida de Guedes?
Si esta operación termina cerrándose, sería la vuelta de Rafa Mir al club de Mestalla, ya que fue canterano de este mismo equipo. Sin embargo, también sería la salida definitiva de Guedes del Valencia. Este fue el traspaso más caro de la historia del Valencia. Y se iría a los Wolves con un rendimiento excelso, aunque a cuentagotas. Aunque se convertiría en la realidad que muchos llevan solicitando desde hace años.
Este traspaso desbloquearía por completo el mercado del Valencia. Probablemente el club de Mestalla descartaría la llegada de Marcos André. Y apostaría todo a Mauro Arambarri, el gran anhelo de José Bordalás desde que ha llegado a Valencia. Los 18 millones que darían los Wolves al Valencia por Guedes serían efectivos para ejecutar ese traspaso. Y, al tener ya un delantero fichado, no incorporarían a Marcos André, fichando al jugador del Getafe como jugador extracomunitario.
Sin embargo, si Guedes termina abandonando el Valencia con dirección Wolves, el club che debería incorporar un jugador incorporar a jugador de banda. Esto es debido a que Bordalás tenía pensado usar al luso en banda, siempre y cuando llegase un delantero.