Thibaut Courtois logró, en el choque ante el Betis, dejar la portería a cero por primera vez en la temporada 2021 – 2022
El Real Madrid ha comenzado la temporada con 7 puntos en el casillero tras 3 jornadas disputadas. Los blancos lideran el campeonato debido a su gran arranque goleador, anotando 8 dianas en estos 270 minutos de juego.
Sin embargo, los números defensivos de los primeros encuentros no invitaban al optimismo en la Casa Blanca. Pero eso cambió en el Benito Villamarín, donde el conjunto de Carlo Ancelotti dejó por primera vez la portería a 0.
Thibaut Courtois, principal motivo
El guardameta belga realizó ante el Real Betis su mejor actuación en mucho tiempo. Tras jornadas de más fallos que aciertos, el ex del Chelsea logró redimirse y culminar un encuentro donde, más allá de no encajar gol, efectuó 6 paradas.
Datos muy elevados si tenemos en cuenta las 3 atajadas ante el Alavés o su partido ante el Levante, donde logró detener solo uno de los cuatro disparos que el conjunto granota realizó entre los tres palos.
Militao, de menos a más
Éder Militao, al igual que Courtois, firmó ante el Betis su mejor actuación. Sus errores, que costaron goles, tanto ante el Alavés como contra el Levante, pusieron el punto de mira en el central carioca. No obstante, su partido de la tercera jornada recordó al Militao de la temporada pasada.
Firme y seguro con la pelota, así como contundente en acciones defensivas, pusieron de manifiesto el nivel que tiene el brasileño. Si el Madrid quiere lograr algún título en la presente campaña, un buen Militao será necesario.
Las dos últimas temporadas, como meta
El Real Madrid siempre se ha caracterizado por su potencial ofensivo más que por su capacidad defensiva. Pese a eso, las dos últimas temporadas han potenciado al conjunto blanco en el sector de atrás. La falta de gol hizo que el equipo, por entonces dirigido por Zinedine Zidane, lograra números en defensa que equilibraran las carencias en ataque.
En la campaña 2019 – 2020, los merengues lograron algo que no conseguían desde la temporada 2007 – 2008: el Trofeo Zamora. Thibaut Courtois, con solo 20 goles encajados, cogió el testigo de Iker Casillas y llevó al Santiago Bernabéu dicho galardón. Como consecuencia de ello, el equipo blanco terminó alzando la Liga ese mismo año.
La temporada pasada, los números volvieron a ser notables. Con 28 goles en contra, los blancos llegaron vivos a la última jornada de una liga que el Atlético terminó levantando, encajando tan solo tres tantos menos.
La próxima jornada, ante el Celta, en el regreso al Santiago Bernabéu, dejará claro si el partido ante el Betis ha sido un espejismo o si, por el contrario, los pupilos de Ancelotti han mejorado en el aspecto defensivo.