Después de un inicio liguero marcado por las molestias en los abductores, el joven mediapunta alemán ha vuelto más fuerte que nunca, logrando sumar 2 goles y 1 asistencia en los últimos 2 encuentros
Florian Wirtz emergió como una de las grandes promesas del fútbol alemán en la temporada 19/20; temporada en la que debutó con tan sólo 17 años con el Bayer Leverkusen. Esa campaña el joven de Pulheim, lograría hacerse un hueco en el once gracias a sus actuaciones estelares; consagrándose en su primer partido ante el Bayern de Múnich, donde marcó su primer gol en Bundesliga. Finalmente Florian, acabaría sumando 7 encuentros y 1 gol esa misma campaña.
El gran papel mostrado en su primer año, Florian Wirtz se asentaría como una pieza clave dentro del Bayer Leverkusen. Tras un gran inicio, el jugador se vería lastrado por pequeñas lesiones. A pesar de ello, el internacional germano firmó un gran año, logrando disputar 38 encuentros, en los que sumó 8 goles y 8 asistencias. Además de sus grandes cifras, el talento alemán demostró tener una gran visión de juego, desborde y sobre todo una magnífica capacidad para asistir. Pese a todo ello el jugador teutón arrastró unas molestias en los abductores durante el final de temporada y parte de la Eurocopa sub-21.
Tras un complicado final de campaña, el jugador arrancaría esta con los mismo problemas en los abductores. Estas molestias hicieron que Florian, no fuese convocado ante el Unión Berlín; partido que finalizó con un 1 – 1 en el marcador. Poco después el media punta volvería ante el Gladbach para disputar los últimos 9 minutos de encuentro. Pese a su corta estancia en el campo, Florian mostró grandes sensaciones, además de aportar 1 asistencia. Finalmente en la última fecha, Wirtz volvería a disputar 25 minutos con el equipo, logrando 1 gol y 1 asistencia.
Un futuro brillante
Por delante queda una larga temporada 21/22, en la que el talentoso media punta, deberá seguir creciendo como futbolista. Además de seguir demostrando ser la gran promesa del fútbol alemán y futuro líder del Bayer Leverkusen.
Pese a todo ello, Florian deberá seguir mejorando su físico, para evitar estas pequeñas lesiones que le impiden disputar más minutos.