Lo de Carlos Soler esta temporada es extraordinario, ha empezado como un auténtico tiro y es uno de los jugadores más en forma del momento
Su excelso comienzo de temporada se ha visto recompensado con tres goles en tres encuentros. Con sus tantos, diferenciales, ha dado, en solitario, cuatro puntos al Valencia. En el choque contra el Getafe, Carlos Soler anotó el gol de penalti que sirvió a los ches para ganar un complicado choque. Pues en los primeros minutos del encuentro, una expulsión les había puesto el choque cuesta arriba. También desde los once metros anotó el tanto del empate frente al Granada. Asimismo, contra el Alavés, vio portería en el segundo gol, con un remate acrobático.
Tal fue su impacto que Luis Enrique no dudó en convocarlo con la selección española. El premio a muchos años de trabajo incansable y sin cesar. Aunque, también es cierto que el haber sido uno de los jugadores que sacrificó sus vacaciones para ir a la burbuja paralela a la Eurocopa, puede haber ayudado a su convocatoria. Sin embargo, esta última frase es mejor obviarla, puesto que Soler, ha dado motivos deportivos de sobra para estar en esa lista.
Asimismo, la confianza del seleccionador en el canterano valencianista es absoluta. En los dos partidos disputados en este parón de selecciones, ha sido titular y un jugador relevante e importante en el devenir de los choques. Se estrenó como goleador con la camiseta de ‘La Roja’ a los cuatro de minutos de estar sobre el césped. Pero es que, en el segundo envite, también logró batir la portería rival.
En sendas ocasiones, los goles han sido llegando desde segunda línea, una ‘asignatura’ en la que Soler puede sentar cátedra. Llegador de profesión. Y jugador con alma de delantero, se notan sus primeros años de formación en los que se desempeñaba en dicha demarcación. Pero es que la madurez de Soler ha sido muy precoz. En un Valencia a la deriva ha tenido que dar no uno, sino tres o cuatro pasos al frente para dominar y ser uno de los líderes del vestuario. Jugador capital desde la desbandada del pasado verano. Ejemplo de valencianismo que, junto con Gayà y algún que otro canterano dan ejemplo al mundo de los verdaderos valores de ese club.
Su impacto ha sido tan inmediato que los periodistas que no siguen tan de cerca la actualidad valencianista y, por ende, la de Carlos Soler, han quedado sorprendidos. Ha sido el caso de Paco González que decía lo siguiente: “Nunca he visto a un jugador que en los dos primeros partidos con España haga lo que ha hecho Carlos Soler. Normalmente tardan en adaptarse. Está en el mejor momento que le he visto nunca y debe ser titular indiscutible con la Selección Española”.