Con Ander Capa de vuelta tras su lesión, Marcelino tendrá que escoger entre tres jugadores el candidato para suplir ante el Mallorca al lesionado Óscar De Marcos
El Athletic Club volverá a la acción del campeonato liguero. Luego del parón de selecciones, recibirá este sábado a las nueve de la noche en su feudo al RCD Mallorca. Duelo importante de cara a la lucha por mantener sus expectativas europeas, y de reforzar lo visto en los últimos dos partidos. Para ello, los leones deberán ofrecer su mejor faceta en todos los aspectos, y ese incluye también el del carril diestro de la defensa.
Iñigo Lekue, el favorito
Con Ander Capa ya recuperado, Marcelino García Toral tendrá que escoger entre tres nombres su candidato al puesto. Por ahora, parece que la opción más probable de ver ante el equipo bermellón sería la de Iñigo Lekue. El jugador de 28 años ha mejorado considerablemente sus prestaciones en dicha posición de la mano del técnico asturiano, aportando mayor fiabilidad que en años anteriores a la hora de defender, y aportando también una infinidad de opciones ofensivas con sus desplazamientos.
Ander Capa y Petxarroman esperan su oportunidad de reivindicarse
Sus características de lateral incansable encajan bien con los laterales que suelen ser del gusto de su entrenador, y está por ver si se decidirá por él en sustitución del lesionado De Marcos, o decide reincorporar a la titularidad a Ander Capa. Fue el ocupante indiscutiblemente del puesto durante mucho tiempo. No obstante, sus desconexiones la espalda le llevaron al banquillo al mismo tiempo que el segundo capitán volvió de su lesión. Ahora, una vez él también ha conseguido superar su lesión de rodilla, tratará de convencer a su técnico de que es candidato perfecto. Desde luego, no será por ausencia de aportación ofensiva.
Si hablamos de contribución en campo rival, hacerlo de Álex Petxarroman sería hacerlo bien distinto respecto a los dos anteriores. Si bien Lekue y Capa destacan por su capacidad de pisar línea de fondo a fuerza de físico, lo que distingue al nuevo jugador rojiblanco es su capacidad para facilitar la salida de balón. Polivalente, con capacidad para ocupar cualquiera de los laterales, e incluso el mediocentro, espera conseguir este sábado la oportunidad que le sirva para reivindicar su valía en el equipo.