El equipo valenciano cuenta con 4 bajas en el inicio de liga y Hermannsson que es duda para la doble jornada de este fin de semana
Antes de empezar la pretemporada ya se contaba con la baja de Xabi López-Arostegui. En la Supercopa Jasiel Rivero no pudo jugar por el mismo motivo. En las horas previas al partido del sábado se anunció que Kremen Preperlic no estaría disponible. Durante dicho encuentro frente al Baskonia Sam Van Rossom y Martin Hermannsson se retiraron con molestias. Todas estás lesiones están determinando el inicio de temporada.
Como consecuencia de la baja de Juancho Hernangómez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Xabi López-Arostegui fue convocado por la selección. Durante dicha competición el alero vasco sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que le impidió disputar la pretemporada. El jugador decidió pasar finalmente por quirófano el pasado 8 de septiembre. Así pues, tras la operación no estará disponible hasta finales de octubre o inicios de noviembre.
En los entrenamientos previos a la Supercopa Endesa, Jasiel Rivero sufrió una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda. El jugador no tiene una fecha estimada de regreso a las canchas puesto que depende de su evolución. De momento ya se ha perdido el primer partido de la jornada frente a Baskonia y Peñarroya ya lo ha descartado para los dos partidos de este fin de semana.
La misma lesión que Xabi López-Arostegui la sufre Klemen Preperlic, un esguince en el tobillo izquierdo. El técnico taronja no ha dado una fecha de vuelta clara, simplemente ha indicado que será baja durante unas semanas. Lo mismo dijo sobre Sam Van Rossom, pero las últimas pruebas médicas han confirmado que sufre una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. Lo cual significa unas cuatro semanas aproximadamente sin poder contar con el base.
A estas lesiones, se le suma la preocupación sobre Martin Hermannsson quién sufre una lesión el músculo braquial anterior de su brazo izquierdo. Pese a ello al contrario que con el resto, Peñarroya espera poder contar con él en la doble jornada de este fin de semana.
Los jóvenes salen al rescate
Como consecuencia de las cinco lesiones que sufre el club valenciano, Joan Peñarroya se está viendo obligado a tirar de cantera. Ya con la lesión de Xabi López-Arostegui se decidió no acudir al mercado y apostar por Josep Puerto. Y precisamente el canterano está siendo uno de los más destacados de este inicio de campaña. Junto a él, también ha podido gozar de minutos de juego Jaime Pradilla quién no tuvo muchas oportunidades el año pasado y este puede ser el inicio de su desarrollo en el club taronja.
Por último, también se le han dado minutos de juego a Guillem Ferrando quién ya destacó en pretemporada frente a Breogán y Zaragoza. Es más, al igual que el desde el primer día Millán Jiménez, Alejandro Bellver, Rafa Vila y Gonzalo Bressan también jugadores creados en L’Alqueria del Basket están con el primer equipo.