La jornada 5 nos ha dejado actuaciones muy interesantes y llega el momento de hacer el XI de la Jornada
Tras el inicio de las competiciones europeas LaLiga volvía a aparecer en primer plano y nos dejaba actuaciones colectivas e individuales muy interesantes.
Desde el Celta – Cádiz hasta el FC Barcelona – Granada pasando por el Real Sociedad – Sevilla o el Valencia – Real Madrid. Partidos muy importantes para el devenir de LaLiga. Dicho esto, esta semana hemos decidido el 5-2-3 como esquema para reflectar las mejores actuaciones de la semana.
Portería: Yassine Bono
El portero marroquí del Sevilla estuvo a un nivel espectacular durante la primera parte, siendo clave en la resistencia del conjunto sevillista frente a la gran primera parte de la Real Sociedad.
Parándole un penalti a Oyarzabal o sacándole un mano a mano a Alexander Isak entre otras, para conseguir un punto importantísimo para su equipo frente a un rival de entidad.
Defensa: Quini, Vivian, David García, Araujo, Espino
En la parcela defensiva tuvimos muchísimas dudas, sobre todo en los centrales, donde hubo muchísimo nivel y nos vimos obligados a desprendernos de Alderete.
En el carril derecho hemos optado por Quini. El lateral del Granada estuvo perfecto en defensa, resistiendo frente a un Dest muy activo.
En el central derecho, Dani Vivian. El canterano del Athletic Club volvió a dar una auténtica exhibición de técnica defensiva, y de capacidad para anticipar y para corregir. Todo esto frente a un Atlético de Madrid que sufrió mucho para penetrar una de las mejores defensas de LaLiga.
David García en el central del medio. El defensa de Osasuna dio una auténtica clase de anticipación siendo absolutamente clave en la presión de su equipo, ganando absolutamente todos los duelos frente a los delanteros del Alavés. Además, David García completó su actuación con el gol que abría el marcador para que el conjunto de Jagoba Arrasate lograra sumar los tres puntos.
En el central izquierdo, no había mejor opción que Ronald Araujo. El defensa central del FC Barcelona fue auténticamente clave en el empate de su equipo, cargando el área en ataque y anticipando en defensa. El central uruguayo del Barça, metió el gol del empate en los minutos finales, demostrando su gran juego aéreo ofensivo.
El Pacha Espino es el elegido para el lateral izquierdo. El jugador del Cádiz hizo un partido completísimo tanto en defensa como en ataque. Además, el uruguayo metió el segundo tanto del Cádiz, que le permitió respirar frente al Celta.
Centrocampistas: Ciss y Baba
En el centro del campo hemos optado por un doble pivote que nos dejó cosas muy interesantes.
En primer lugar Ciss. El jugador del Rayo hizo un partido espectacular, siendo clave en la presión agresiva que identifica al Rayo. Y luego siendo clave en ataque, dando una asistencia a Radamel Falcao en su debut y marcando un gol en una jugada ensayada.
En el otro perfil, Idrissu Baba. El mediocentro defensivo del Mallorca volvió a dar una auténtica exhibición de técnica defensiva. Es uno de los mejores mediocentros de LaLiga en este sentido.
Delanteros: Vinicius, Benzema y Fekir
Para abrir la delantera, quien mejor que Vinicius. El extremo del Real Madrid sigue en estado de gracia. Y, aunque su partido no fue el mejor, ni mucho menos, el brasileño metió un gol y completó un asistencia para que el Real Madrid ganara en Mestalla.
Karim Benzema es un caso parecido. El delantero francés no pudo actuar demasiado durante el partido debido a la presión asfixiante del Valencia. Sin embargo, el ex del Lyon completó también una asistencia y un gol.
Para acabar, Nabil Fekir, el también ex del Lyon completó un auténtico partidazo que culminó con un gol. El francés comandó al Real Betis durante los 90 minutos y, a pesar de que el conjunto bético incomprensiblemente no sumó los tres puntos, su partido es para destacarlo.
Entrenador: Andoni Iraola
El inicio de temporada del Rayo es espectacular y, más tarde que temprano debíamos de premiar a su entrenador. Y es que el trabajo de Iraola es monumental. Optimizando todas sus piezas en su esquema y su estilo de forma perfecta. Además, en esta quinta jornada sumó una victoria importantísima por 3-0 frente al Getafe, un rival directo en la lucha por la permanencia.