Dark Light

Blog Post

Elizegi abre la puerta a los Guerrero

El presidente del Athletic Club expresó ayer en Telebilbao su deseo de ver a Julen Jon Guerrero, hijo de Julen Guerrero, como jugador rojiblanco

En el día de ayer, Aitor Elizegi concedió una entrevista en Telebilbao, en la que acometió varios temas de la actualidad del Athletic Club. También se refirió al futuro del club y al trabajo desde la cantera, y poniendo su ojo encima de una pieza del Real Madrid. El presidente declaró su deseo de ver a Julen Jon, hijo de Julen Guerrero, como futbolista del Athletic Club. De hecho, hizo referencia a la cercana relación que tiene con el exjugador, con el que se le ha visto en varias ocasiones. Actualmente, Julen padre, es el seleccionador sub-17 de la selección española y, Julen hijo, destaca en los juveniles del Real Madrid.

Athletic: Elizegi: "Las puertas del Athletic están abiertas para Julen Jon  Guerrero" | Marca
Fuente: Marca

Así lo expresó el presidente rojiblanco: quiero creer que en algún momento de esta carrera en los planes de los Guerrero esté siempre el proyecto del Athletic”. El joven jugador destaca en el juvenil del Real Madrid, teniendo ya oportunidades con el filial madridista, por lo que no sería una operación sencilla. Quiso hacer hincapié en esta posible relación a futuro, diciendo que: “A Julen y a su hijo Julen Jon hay que decirles cada temporada que el Athletic es su casa. Y ya se les ha dicho. Si en algún momento lo consideran las puertas del Athletic están siempre abiertas”. Hizo también alusión a la gran relación actual de Julen con el club y la dirección técnica.

Julen Jon Guerrero podría ser un refuerzo interesante para el Athletic Club, pues ya ha destacado con las categorías inferiores de la selección y del club blanco. Comparte similitudes de juego con su padre, pues tiene una gran llegada a gol, un buen remate y un gran disparo. Sin embargo, a diferencia de su padre, su pierna dominante es la izquierda (su padre es diestro) y es notablemente más alto que su padre (1´87 m). Lo que si destaca es su gran parecido físico, compartiendo una melena que hace recordar para los más nostálgicos a la gran trayectoria de su padre.

No cabe duda de que su llegada sería un gran impulso de moral para el aficionado rojiblanco. Pues ilusionaría de gran manera, ya que su padre es uno de los jugadores si no el que más querido de la historia del club. La lealtad y el compromiso que demostró Julen Guerrero en los 90 le catapultó al Olimpo de las leyendas bilbaínas. Sin embargo, esta excelente trayectoria de su padre podría ser una losa en su carrera. Pues se podrían generar expectativas y cargar de presiones a un joven jugador. Se consiga o no su llegada, está claro que desde la dirección del club se le abren las puertas de San Mamés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *