El club andaluz se sitúa en la parte alta de la clasificación tras unas muy buenas tres primeras jornadas de la LNFS
Córdoba Patrimonio se había reforzado muy bien a lo largo de todo el verano de cara a la nueva temporada. Renovó a piezas claves como Zequi, Prieto o Pablo del Moral. Además, se hicieron con los servicios de Miguelín que acaba de terminar contrato con El Pozo Murcia.
Una derrota para comenzar
A pesar de la buena posición que ocupan a día de hoy en la tabla de clasificación, su comienzo no fue el mejor. Cayeron derrotados en la primera visita que hicieron a Cartagena.
El club murciano, aspirante a todo este año, dejó sin ninguna opción a los cordobeses. Los dos goles anotados en el minuto once de la primera mitad redujeron las posibilidades de victoria de Córdoba. El posterior gol de Solano, quien firmó un doblete, en el 35 mató el partido.
A pesar del resultado, Zequi, máximo goleador del equipo, redujo las distancias en el marcador a dos minutos. El resultado final fue de 3-1 y perdieron el primer partido.
Ascenso meteórico
En la segunda jornada recibieron a Palma en casa. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba pudo ver como su equipo conseguía la primera victoria de la temporada.
Volvieron a tener un inicio titubeante y encajaron gol en el primer minuto. Aunque, lograron empatar antes de llegar al descanso. De nuevo, tras salir del vestuario, recibieron otro gol a los tres minutos, demostrando la poca concentración mostrada.
Parece que bajo presión el equipo trabaja bien. En los seis minutos finales consiguieron dar la vuelta al marcador con tantos de Zequi y Ricardo. No fue hasta el minuto 40 cuando Pablo del Moral anotaría el definitivo 4-2.
En el tercer partido de la temporada, la víctima de Córdoba iba a ser Burela. El club gallego sufrió una dura goleada en casa en la que apenas pudieron oponer resistencia.
Miguelín adelantó a los visitantes y Zequi podría el segundo tan solo unos segundos antes de irse al descanso. Con el golpe anímico de irse dos abajo y no uno en el marcador, el partido se le complicaba a Burela.
Los posteriores goles, de nuevo, de Zequi y Ricardo dieron tranquilidad a los andaluces. Aún así, Iago Míguez anotó el tanto de la honra de Burela. El resultado final fue de 1-4 y mandó a Córdoba a la tercera posición de la clasificación con seis puntos.
¿Hasta dónde terminará llegando Córdoba? Quien sabe, pero de momento ya han puesto su carta de presentación y buscarán colarse entre los ocho mejores.