Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Victor Osimhen, el estandarte napolitano

Victor Osimhen, el estandarte napolitano

El delantero nigeriano está realizando un inicio de temporada sensacional, siendo el gran goleador de un Nápoles con ansias de triunfar

Victor Osimhen esta firmando una arranque de temporada espectacular con el conjunto napolitano. Hasta el momento el ariete de Lagos ha sumado 5 goles y 1 asistencia en los primeros 9 partidos ligueros, números que sitúan al Nápoles en la lucha por el campeonato italiano. Por otro lado, en la Europa League el equipo transalpino se sitúa en segunda posición tras conseguir vencer por 3 a 0 al Legia.

A pesar de empatar ante el Leicester y la derrota ante el Spartak, Osimhen mostró un nivel escepcional, consiguiendo los únicos 3 goles del Nápoles en Europa. Su espectacular inicio de temporada, muestra al gran jugador que tras triunfar en Lille dio el salto a la Serie A para triunfar.

El largo camino en busca de un sueño

Pese a establecerse como una gran estrella en la élite del fútbol italiano, el delantero italiano tuvo que esforzarse mucho para hacerse un hueco en el fútbol europeo. En la temporada 16/17, el Wolfsburgo fichaba a un joven delantero nigeriano del Ultimate Strickers Academy para reforzar su ataque. A pesar de su enorme talento, el equipo teutón decidió enviar al jugador cedido, rumbo al Charleroi belga.

En territorio Belga, Osimhen demostró sus grandes cualidades ofensivas, logrando 20 goles y 3 asistencias en 36 partidos con el Charleroi. Sus magníficas cualidades y su olfato goleador le llevaron a firmar por el Lille en 2019. En el equipo de los mastines, el delantero africano dio un paso adelante tanto a nivel numérico como en su juego. Además de ser un delantero más polivalente y una magnífica capacidad dentro del área, Osimhen logró sumar 18 tantos y 6 asistencias en 38 encuentros.

Fuente: La Nación

Tan solo un año en Francia bastó, para que grandes equipos sondea sen al jugador nigeriano. Finalmente en 2020, el atacante de Lagos se marchaba al fútbol italiano de ka mano del Nápoles. El equipo azzurro pagaba 71 millones de euros, para traer a un gran talento como es Víctor Osimhen.

Nápoles la prueba de fuego

A pesar del gran desembolso del equipo del sur de Italia, el jugador africano no comenzaría con buen pie en el conjunto transalpino. En los 10 primeros partidos logró 2 goles y 1 asistencia, pero desafortunadamente se lesionaba del hombro; lesión que le apartará de los terrenos de juego durante 4 semanas. Tras recuperarse Osimhen fue de menos a más, cerrando el año con 10 goles y 3 asistencias en 30 partidos disputados.

Fuente:Twitter Osimhen

Después de una temporada irregular, todo hacia apuntar a que el de Lagos mejoraría su nivel. Ante todo pronóstico, el atacante nigeriano está firmando un arranque de temporada espectacular firmando 9 goles y 2 asistencias en los 12 primeros partidos. Además de ser el máximo goleador del equipo, Osimhen se ha convertido en el gran líder del conjunto azzurro. De momento el Nápoles se sitúa colider junto al Milán, además de seguir vivo en la lucha por la Europa League gracias a la gran perla Nigeriana, Víctor Osimhen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *